Domingo, 24 de febrero de 2008

ImageLa concentración, convocada por Asamblea por Tenerife, se desarrolló sin incidentes frente al edificio de aparcamientos que construye el Ayuntamiento al inicio de la playa y en ella participaron los concejales del PSC en el Consistorio. Se corearon lemas como “Zerolo dimite, el pueblo no te admite”, “playa sí, cemento no”, o ”ese mamotreto lo vamos a tirar”.

Varios miles de personas se concentraron hoy en la playa de Las Teresitas para exigir la paralización de las obras que el Ayuntamiento de Santa Cruz está ejecutando en el frente de la playa y pedir la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo, imputado judicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, junto a otras diez personas, por el llamado caso de Las Teresitas.

La protesta estuvo presidida por las pancartas con los lemas ‘No a la corrupción’ y ‘Derribo del mamotreto, Zerolo Dimisión’ firmadas por Asamblea por Tenerife- organización convocante de la protesta.

Durante la concentración, que se desarrolló sin incidentes en el solar situado en frente del edificio de aparcamientos que se construye al inicio de la playa, los asistentes también corearon gritos como “ese mamotreto los vamos a tirar”, “Zerolo, dimite, el pueblo no te admite”, o “playa sí, cemento no”.

La protesta contó además con la presencia de numerosos representantes políticos, entre ellos Unión Ciudadana, Izquierda Unida, PSC-PSOE, Los Verdes,...

El acto concluyó con la lectura de sendos manifiestos de la Plataforma de Amigos de Las Teresitas y del litoral de Anaga, y de Asamblea por Tenerife, en los que se reclamó la paralización de las obras y la “devolución de la playa a los ciudadanos” y la dimisión del alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo.

"UNA ESTAFA CONSCIENTE" A LOS CIUDADANOS

“No nos hace falta que venga ningún arquitecto a cambiarnos nuestra playa”, denunció la presidenta de la Plataforma de Amigos de Las Teresitas, Lola Rebrow de Schneider, – una de las vecinas a las que los tribunales han dado la razón en el conflicto de la titularidad de los terrenos en la zona de Valle las Huertas-.

Schneider pidió el derribo del aparcamiento y zona comercial que se construye al inicio de la playa – en la explanada donde se encontraba en campo de fútbol de San Andrés- y aseguró que la única actuación que debe hacerse es el acondicionamiento “decente y limpio” del entorno de la playa “como demandan los vecinos”.

También pidió la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo, del que dijo “está metido hasta el cuello en el asunto de Las Teresitas”.

Una demanda que también expresó Asamblea por Tenerife en su comunicado, en el que exigió a Zerolo responsabilidades políticas porque ha sido el autor de "una estafa consciente” a todos los ciudadanos de Santa Cruz, en la que se han puesto los “intereses públicos a favor de los intereses privados”.

En el comunicado, la organización recordó que en total son 12 las personas imputadas en la investigación judicial abierta, entre las que destacaron “tendrán que rendir cuentas” los empresarios Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación tinerfeña, y Antonio Plasencia, presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de la provincia tinerfeña ,- ambos miembros de la sociedad Inversiones Las Teresitas S.L., titular de los terrenos del frente de playa incluidos en el convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento-.

Asamblea por Tenerife también exigió el derribo del edificio de aparcamientos que se construye al inicio de la playa, que definió como “un símbolo de la corrupción política y empresarial”.



Revista Digital San Borondón


Publicado por ubara @ 15:57  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios