Domingo, 24 de febrero de 2008

Jueves 6 de marzo, 17:00 h. Plaza de La Candelaria, Santa Cruz de Tenerife.


Concentración de solidaridad por la víctimas del paramilitarismo, parapolítica y crímenes de estado. Rechazo a la violencia en Colombia.



El régimen de Álvaro Uribe protege los intereses de las multinacionales en Colombia cueste lo que cueste. El ejército colombiano cuya fuerza descomunal triplicó con el Plan Colombia, es desde 1999 el principal receptor de ayuda militar y policial de los Estados Unidos, reemplazando a Turquía, siendo así con Israel el ejercito que más "ayuda Militar" estadounidense recibe en el mundo...



En Colombia hay mas de 15.000 desaparecidos. La mayoría , victimas de la represión del Estado por medio de Ejército y los paramilitares, un promedio de una persona desaparecida cada 4 horas.



Crímenes perpetrados por paramilitares o por el propio ejército nacional, se llevan a cabo con total impunidad.



Indígenas, campesinos, sindicalistas, afrodescendientes o políticos han sido las principales víctimas del terrorismo de estado y la acción de los paramilitares.



En Colombia se han encontrado mas de fosas comunes.



La complicidad con los asesinos, la impunidad y el silencio sigue existiendo hoy en Colombia. Hoy, los "desmovilizados" paramilitares, autores de estas masacres están libres y apoyan el actual régimen de Álvaro Uribe. Estos asesinos también marcharon el 4 de febrero en Colombia.



En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares con o sin la ayuda de las fuerzas militares. Colombia, junto con Sudán son los países que más desplazados internos tienen en el mundo.



Miles de campesinos son amenazados, torturados, les expolian sus tierras y son expulsados forzosamente de sus comunidades. Estos, convertidos ahora en "desplazados" se establecen en los cinturones de las ciudades en condiciones infrahumanas y con grandes carencias se servicios primordiales. Han sido arrebatados de sus sistemas de vida para llevarlos a la mas absoluta marginalidad. Todo, gracias al estado colombiano.

 

Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos".



Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.



( Álvaro Uribe, presidente de Colombia, número 82 de la lista de narcotraficantes. A Uribe y su grupo político se les conoce numerosos y escandalosos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico).
En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.


 

-¡Nunca más fosas comunes -
 -Nunca más desplazamientos forzados -
-Nunca más paramilitares -
-Nunca más parapolíticos -
-Nunca más crímenes de Estado! -

Tags: colombia, paramilitares, crímenes, terrorismo

Publicado por ubara @ 21:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios