Lunes, 25 de febrero de 2008
EFE.


Cerca de un millar de manifestantes convocados por Asamblea por Tenerife protestaron este domingo por las obras que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Las Teresitas y exigieron su paralización, así como la dimisión del alcalde, Miguel Zerolo.

A la manifestación se sumaron otros partidos políticos como el PSOE, IUC, Alternativa Sí se puede por Tenerife y Unidad del Pueblo, además de organizaciones como la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral.

Las obras que se desarrollan actualmente corresponden a un aparcamiento, conocido popularmente como el mamotreto, ubicado donde antes había un campo de fútbol y que, según denunciaron los manifestantes, ocupa el espacio público marítimo terrestre.

También denunciaron el intento de construir un hotel y se mostraron contrarios a las viviendas que se pretenden hacer en el Valle de Las Huertas.

Asamblea por Tenerife responsabiliza a Zerolo de la situación en la playa de Las Teresitas, un caso que ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias a investigar este caso por el sobreprecio que se pagó por los terrenos, tasados en 15 millones de euros y comprados por 52 millones.

Por este asunto están imputados por presuntos delitos de malversación y prevaricación el alcalde Miguel Zerolo, el presidente de los constructores de Tenerife, Antonio Plasencia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, entre otros.

"Las Teresitas es un símbolo de la corrupción política y empresarial", dijo Luis Pérez, portavoz de Asamblea por Tenerife, que señaló que la ciudad no se merece que siga al frente una persona que ha destinado el dinero público para favorecer intereses privados.

También denunció que la Dirección General de Costas del Gobierno central permite la construcción de un aparcamiento dedicado a negocio privado en terrenos públicos, por lo que exigió la paralización de la obra y su demolición.

Que siga siendo una playa rústica y popular

Lola Rebrow, de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral, afirmó que la gente quiere que Las Teresitas siga siendo una playa rústica y popular, y lo único que se necesita en ella es que se adecenten servicios como las duchas, pero no que se transforme en una playa urbana con hoteles y aparcamientos.

"El alcalde está metido hasta el cuello, lo menos que puede hacer es dimitir y dejar el sitio a una persona seria que solucione los problemas que él ha provocado", manifestó.

Al acto asistieron candidatos y dirigentes del PSOE tinerfeños, que expresaron, por medio la candidata al Senado Patricia Hernández, quien vinculó este caso a la corrupción que caracteriza a Coalición Canaria, por el sometimiento de los intereses públicos a los privados.

Hernández pidió que se paralice y derrumbe el mamotreto, un "monumento a la especulación y a la corrupción, y devolver la playa a los ciudadanos.

La concentración se desarrolló en un ambiente playero y festivo, con lemas como No a la corrupción, Zerolo dimisión o La decencia al poder.


Publicado por ubara @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios