Lunes, 25 de febrero de 2008
“A pesar de que el gobierno del presidente Uribe anunció que "otorgaría garantías" para la Movilización del 6 de marzo, convocada en homenaje a las victimas de crímenes de Estado,  adelanta la mas brutal ofensiva militar contra comunidades campesinas en resistencia, en varias regiones del país, con lo cual está generando un ambiente de hostilidad en el país”, denuncia el Comité Permanente de los Derechos Humanos.  


Uribe y todos sus ministros se llenan la boca hablando de garantías para la movilización por la dignidad del seis de Marzo. De dientes  para afuera. Lo hechos denunciados demuestran lo contrario a lo largo y ancho del país. Aterrorizando al pueblo colombiano y macartizando a sus lideres para que no salgan a pronunciarse. Puro Terrorismo de Estado aupado desde los grandes medios. Las pruebas sobran.

 

Bombardeos en el Cañón de las Hermosas. “Desde hace una semana se realizan operativos militares de tierra arrasada en el cañón de las hermosas, municipio de Chaparral, Tolima. Se continúa bombardeando y ametrallando diversos sectores del extenso y agrícola cañón, acabando con la fauna, la flora y colocando en grave peligro a los campesinos. La incomunicación es total, se desconoce los resultados de los intensos operativos. Los militares restringen el ingreso de alimentos y medicamentos”.

 

Paramilitares en el Sur de Bolívar cometiendo homicidios. Y eso que el señor en su reciente visita a Europa a boca llena dijo que los paramiltares que el recibió de manos de Andrés Pastrana los había desmovilizado. Aquí una prueba de su mentira. “Según  informaciones recibidas, un grupo de veinte hombres armados que se identificaron como "Águilas Negras", instalaron un retén sobre la carretera San Pablo - Santa Rosa del Sur (Bolívar), a sólo cinco minutos del corregimiento de Santo Domingo, desde las 8 hasta las 9 de la mañana del 18 de febrero de 2008. Allí interceptaron el vehículo de la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar (Aprocasur). en el que viajaban Miguel Daza, coordinador de Aprocasur y miembro de Andas; y John Martínez, conductor de Aprocasur. Luego de ser bajados a la fuerza del vehículo, fueron torturados y asesinados”.

 

Y así sucesivamente por toda la geografía nacional. En el Bajo Ariari, en Tarazá, en Mesetas, en TAME, en Nariño..etc.

 

Todo lo anterior porque el pueblo colombiano está hastiado de Uribe y su pandilla criminal. De seguro millones de colombianos se movilizarán ese día.


Tags: Uribe, paramilitar, mentiras, colombia

Publicado por ubara @ 23:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios