Mi?rcoles, 27 de febrero de 2008
Hace unos días los vecinos del lagunero barrio de San Lázaro hacían público un comunicado en el que mostraban su enfado a raíz de unas declaraciones del Presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, en las que culpabilizaba a AENA por no haber ejecutado aún las obras de ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos, que afectan a estos vecinos, así como las del aeropuerto Sur y otras.


Asimismo, se quejan de que aún no se les ha entregado el informe de sostenibilidad, tal y como el Ayuntamiento y AENA se habían comprometido a hacer en la última reunión. Además, critican unas afirmaciones de José Segura, en las que asegura que los terrenos de Camino La Villa y  San Lázaro no se siembran, de ahí que se usen para ampliar el aeropuerto.

"Ya está bien de cachondeo. Estamos hartos. Queremos otro tipo de políticos", comenta Andrés Pérez, vicepresidente de la AA.VV. de San Lázaro. Cuenta que los vecinos están asombrados porque, aunque afirma que están "acostumbrados a este tipo de artimañas", se sienten decepcionados con el nuevo posicionamiento de Melchior en el conflicto. En anteriores ocasiones, tanto él como José Manuel Bermúdez habían defendido a los afectados, declarando incluso que la ampliación no era necesaria, "que iban a defendernos y a estar al lado nuestro", recuerda Pérez.

Hace unos días que Ricardo Melchior culpabilizaba públicamente a AENA por no haber llevado a cabo aún la ampliación tanto del aeropuerto de Los Rodeos como del Reina Sofía. "Se está cargando la isla", dice el representante vecinal refiriéndose a Melchior, quien a su vez reclamaba la ejecución de infraestructuras tan polémicas como las señaladas.

"Estamos enfadados, cabreados, y pensando en otra manifestación", señala Pérez, pues entiende que estas autoridades públicas "juegan" con los ciudadanos. Explica que siente "ganas de llorar" cuando  ve en la televisión imágenes de mítines de CC. "Ver un mitin, que es una comida y un abuso hacia la gente mayor...Sólo se ve gente mayor sentada a la mesa comiendo y moviendo las banderitas...Da asco". Lamenta la actitud tanto del Ayuntamiento de La Laguna como de AENA, los cuales en la última reunión se comprometieron a entregarles el informe de sostenibilidad ambiental. Un mes más tarde, siguen sin tenerlo. "Está claro que no lo tienen y que no lo van a hacer", comenta Pérez, añadiendo que las obras siguen adelante y que "el pescado está vendido".

De igual manera, critica al socialista José Segura, pues recientemente declaraba que los terrenos de los laguneros barrios de San Lázaro y Camino La Villa no se sembraban, por eso se usan para ampliar el Aeropuerto de Los Rodeos. "Y se queda tan pancho...", comenta Andrés Pérez sin ocultar su indignación. "¿Con qué cara dice eso y a quién representa?", se pregunta el representante vecinal, lamentando que el PSOE admita "personas de esa calaña" entre sus filas.

Publicado por ubara @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios