Mi?rcoles, 27 de febrero de 2008
La querella fue registrada en los juzgados de la capital tinerfeña y en ella el comité de huelga estima que la consejera atentó contra el derecho a la huelga al amenazar con prolongar el curso escolar, con la publicación de cartas en la que, según el comité, pretendía enfrentar a los padres con los docentes y con los servicios mínimos que impuso en los días de paro.

 

El representante de EA-Canarias en el comité de huelga Domingo Méndez indicó que ha existido una clara voluntad de impedir el derecho a la huelga y "eso es delictivo", al tiempo que recordó que hay un precedente judicial en una sentencia que rechazó los servicios mínimos que la Consejería impuso en otra de las movilizaciones.

Indicó que ahora, a sabiendas de que esas sentencias existían, la Consejería ha impuesto unos servicios mínimos que son superiores en un 40 por ciento.

El representante del comité de huelga consideró que la presentación de esta querella criminal no debe recrudecer el conflicto que mantiene por la homologación los docentes con la Consejería, aunque afirmó que éste se mantendrá si la consejera mantiene la oferta del 17 de diciembre que fue rechazada por el 80 por ciento de los profesores.

Sobre la petición de los padres a la Consejería de prolongar el curso escolar, Méndez se mostró convencido de que esta petición se realiza a sugerencia de la Consejería y señaló que no conoce a ningún padre que haya pedido la extensión del curso.

Dijo que el comité de huelga está pendiente de mantener conversaciones con Fitapa o con cualquiera otra federación de padres para hacerles llegar el contenido de las reivindicaciones de los profesores.

Indicó que los docentes mantienen su petición de homologación sin contrapartidas y subrayó que la cantidad que ahora reclaman los docentes es la que les correspondía ya que hace doce años que los "deshomologaron".

Explicó que si les hubiesen pagado los 35 euros que les correspondían por la homologación, esa hubiese sido la cantidad que este año reclamarían y no los más de 400 euros que ahora deben reclamar por ese concepto.

Recordó que la homologación se firmó en 1991 y con ella se homologaba a los docentes con los puestos base de la comunidad autónoma pero mientras que a los funcionarios se les ha incrementado los complementos base, no a los docentes.

Recordó que el comité de huelga ha presentado nuevos preavisos de huelga para el 16 de abril y el 14 de mayo y subrayó que están a la espera de que la Consejería les convoque a negociar.

Indicó que el comité de huelga tiene intención de entrevistarse con los distintos partidos políticos y hoy se planteará como mantener la presión en los centros.

Méndez expresó el apoyo del comité de huelga al Instituto Lucas Martín Espino de Icod de Los Vinos, que, según denuncia el comité de huelga, ha sufrido presiones que suponen un atentado contra la autonomía del centro.


Publicado por ubara @ 10:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios