Jueves, 28 de febrero de 2008
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió a ex congresista liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuellar y Jorge Eduardo Gechen.

Estas cuatro personas llegaron al Palacio de Miraflores cerca de las 7:00 de la noche de este miércoles, acompañados por sus familiares.

Durante el acto de bienvenida fueron entonados los himnos de la República de Colombia y de Venezuela, respectivamente, en una ceremonia que rindió tributo a quienes hoy recuperan su libertad, luego de haber permanecido por unos seis
años en poder de las Farc.


Jesse Chacón: Gobierno venezolano no descansará hasta que demás retenidos estén libres

El Gobierno venezolano no descansará hasta que estén libres los demás retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijo este miércoles el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón.

En un encuentro con los medios en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, también precisó que igualmente el Ejecutivo continuará en su empeño por buscar una política negociada al conflicto que vive actualmente Colombia.

Chacón ratificó a los venezolanos, colombianos y, en particular, a los familiares que aún tienen a sus seres queridos en cautiverio, que no 'descansaremos hasta que estén también libres'.

'No importa quién se oponga. La verdad siempre triunfará', puntualizó el ministro venezolano.

Pidió a todos los actores que son parte de este conflicto a que se unan en busca de una salida.

'Es la salida negociada y la política, en vista de que no existe una salida militar al conflicto de Colombia, porque 50 años de guerra y más de 3 millones de desplazados así lo demuestran', manifestó.

En este sentido, invitó a las dos partes involucradas en el problema, así como a aquellos que puedan aportar al tema, a buscar un camino que permita transitar, en principio, hacia un acuerdo humanitario y, a mediano plazo, hacia una paz real en Colombia, que significa la paz también para Venezuela.

Por otra parte, Jesse Chacón alertó sobre la arremetida de la campaña contra Venezuela en este proceso de liberación de personas en manos de las Farc.

Al dirigirse a los familiares de los liberados y a los seres queridos de quienes aún permanecen en poder de las Farc, y ante el mundo, dijo que 'si por buscar la libertad de nuestros hermanos colombianos, así como la paz de la hermana República de Colombia, debemos soportar una gran campaña mediática de desprestigio, Venezuela, su Presidente, sus ministros y su pueblo están dispuestos a soportarla'.

No dudó en que se 'incrementará la campaña, pero queremos decirle al mundo que para Venezuela la vida, la solidaridad y la paz están por encima de cualquier cálculo político'.

Por ello, fue tajante al referir que el Gobierno continuará en su empeño de buscar una política negociada al conflicto que vive hoy Colombia, el cual, recordó, tiene más de 50 años en esa nación.

Tags: Chávez, Venezuela, colombia, rehenes, farc, acuerdo humanitario

Publicado por ubara @ 10:09  | Territorio
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios