Viernes, 29 de febrero de 2008
Washington logró aplazar a una semana más las negociaciones políticas entre el Polisario y Marruecos, para poder convencer a las dos partes de llegar a un acuerdo para evitar el fracaso anunciado que prevén los expertos.

Las negociaciones entre Marruecos y el Polisario estaban previstas para los días 9, 10 y 11 de marzo próximo, el cuarto bloque de reuniones de esta índole después de los encuentros de junio, agosto y enero pasados que no consiguieron avances. Estas reuniones se celebran a petición de Naciones Unidas y una resolución del Consejo de Seguridad.

El aplazamiento de estas negociaciones se gestó por las peticiones de las dos partes implicadas, según anunció la ONU este noche. Sin embargo, en Rabat se comenta que viene como consecuencia de la visita efectuada por David Welch, secretario adjunto de Estado americano a Marruecos y Argelia y los encuentros celebrados que los responsables de ambos países.

Washington es consciente de que la cuarta ronda de negociaciones será determinante, es decir si fracasa podría llevar a la guerra sobre todo después de las amenazas por parte del Frente Polisario, presionó para aplazar la reunión y dar más tiempo a ambas parte reflexionar.

La Asociación del Sahara Marroquí emitió un comunicado este miércoles confirmando que los Estados Unidos intervinieron para que el Frente Polisario no celebre más actividades entre ellas el 32 aniversario de la RASD en la zona desmilitarizada de Tafarity con el objetivo de evitar un enfrentamiento con Marruecos.

Publicado por ubara @ 16:03  | S?hara
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios