Viernes, 29 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de La Oliva, gobernado por Coalición Canaria, ha decidido enviar a la Fiscalía el expediente de concesión de una licencia de construcción en suelo rústico concedida por el anterior alcalde, Domingo González Arroyo, del PP, con los informes técnicos desfavorables. La licencia fue concedida en los meses previos a las elecciones municipales de 2003.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Oliva, la iniciativa se ha tomado a raíz de que el propietario de la construcción solicitara en diciembre pasado licencia de primera ocupación, lo que llevó a revisar el expediente y, a continuación, descubrir las regularidades. El Ayuntamiento ha procedido a la revisión de oficio de esa licencia de construcción, localizada en el paraje denominado Vistas de Corralejo, en el pago de Lajares, y la elevará al Consejo Consultivo de Canarias y a la Fiscalía por si pudieran "derivarse infracciones penales".

Un informe jurídico elaborado por el Ayuntamiento este mes de febrero señala que el suelo sobre el que se localiza la vivienda está calificado como "rústico de aptitud productiva por el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, mientras que el avance del Plan General del municipio de La Oliva lo clasifica de suelo rústico de protección agraria. Según el Ayuntamiento, esas calificaciones suponen la automática suspensión de otorgamiento de licencias.

El propietario solicitó licencia en octubre de 2001, y entonces se emitió informe desfavorable por parte de los servicios técnicos municipales con fecha 7 de febrero de 2002. Tras este primer informe, se volvió a emitir otro el 25 de junio de 2002, en igual sentido que el anterior.

Además, en un pleno del Ayuntamiento el 2 de diciembre de 2002 y en otro de 13 de enero de 2003, se ratificó la suspensión de licencias para este tipo de suelos y la calificación de "rústico de protección agraria" para la zona donde se localiza la construcción objeto de esta licencia.

Aún así, el 4 de febrero de 2003, el entonces alcalde, Domingo González Arroyo, firmó un decreto de la Alcaldía otorgando licencia de obras y construcciones a este particular


Publicado por ubara @ 16:05
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008 | 14:18
Por qu? no publican los informes desfavorables de los abogados y t?cnicos.