Martes, 11 de marzo de 2008
Un total de 60 presos saharauis se encuentran en huelga de hambre indefinida en las cárceles marroquíes de Taroudant, Tiznit, Ait Melloul, Kenitra, El Aaiún y Sale, informó hoy la agencia de prensa saharaui SPS.

Los huelguistas reivindican la mejora de sus condiciones carcelarias y sus "derechos legítimos garantizados por las convenciones y los tratados internacionales" para los presos de opinión, así como el fin de "la represión de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental", indica la SPS.

Una parte de los presos iniciaron la huelga de hambre ayer y otros se sumaron hoy, pero 27 de ellos, confinados en la prisión marroquí de "la Cárcel Negra", mantienen esta medida desde hace ya dos semanas, y su estado de salud se encuentra bastante deteriorado, según indicaron a EFE fuentes del Frente Polisario.

Todos ellos, afirma la agencia de prensa saharaui, "han sido juzgados en procesos inicuos y condenados arbitrariamente por haber reivindicado el derecho de su pueblo a la autodeterminación".

Tags: sahara

Publicado por ubara @ 23:46  | S?hara
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios