Viernes, 21 de marzo de 2008

FORO CONTRA LA INCINERACIÓN

Estimado Paulino:

Aprovecho esta oportunidad que nos brindas tan amablemente, a fin de que podamos ponernos en contacto contigo por medio de la red y sin testigos, para decirte que considero que no deberías tomarnos a todos por toletes tan alegremente toda vez que en El Sauzal la ATI ha perdido diez puntos porcentuales a favor del PePe en las últimas elecciones, pese a que todos los vecinos, se supone, deberían estar sumamente orgullosos de que hayas llegado a presidente de esa Canarias que ustedes, convenientemente, se han ocupado últimamente de partir casi definitivamente por la mitad.

Me resulta especialmente bochornosa esta salida que has tenido con iternet cuando nunca has respetado, ni tú ni tu partido, las vías de participación democrática que establecen las leyes para que vengas ahora a montar un numerito con las nuevas tecnologías. Tienes un parlamento, donde el reglamento impide ya de por sí cualquier debate serio sobre asunto alguno, donde no están representadas amplísimas sensibilidades sociales de esta tierra porque te agarras, tú y los tuyos, a una legislación electoral con la que Canarias, como estado, no podría entrar en la Unión Europea por no respetar los derechos de las minorías.

Por otro lado, estimado Paulino, de siempre se han pasado por el arco del triunfo, incluso sin dar opción a debatirlas o simplemente admitirlas a trámite, las iniciativas legislativas populares cuando, como en el caso del Crimen de Granadilla, cerca de 60.000 individuos que 'hablan canario' como tú decidieron que era conveniente parar ese atentado que sólo beneficia a media docena de especuladores que se han hecho con los terrenos mientras se cargan uno de los mejores puertos y con más posibilidades de esta parte del Atlántico.

Es más, puestos a respetar la voluntad de la gente, deberías decirle a Milagros Luis Brito que ya que organizó un referéndum para preguntarle a los maestros y profesores por sus condiciones laborales, que estaría bien que, al menos, mostrara el más mínimo respeto por lo que decidieron éstos por amplia mayoría y no se dedicara a enfrentarlos con los padres o a poner en solfa, al igual que están haciendo con la sanidad, a la escuela pública que debiera ser el referente para cualquier país que quiera avanzar hacia un futuro mejor y más razonable para todos.

Tú y los tuyos, en su intención clara de acabar con los servicios públicos básicos que tanto trabajo y esfuerzo ha costado dignificar en esta tierra, se desmarcan ahora con rebajas de impuestos que sólo beneficias, como lleva ocurriendo desde hace años con la RIC, a los que más tienen para entregar los pocos dineros públicos que nos quedan a los empresarios de la sanidad (vas a poner en sus manos lo que costó construir el Doctor Negrín en uno solo año) o de la educación privada sin disponer, por otro lado, de lo necesario para atender como se merecen a los vecinos nuestros que son dependientes, por poner un ejemplo.

En fin, que agradeciéndote el detalle, te recuerdo que queremos participar sí, opinar también, y podrías comenzar por hacer lo posible porque la televisión pública no sea sectaria o por dejar de presionar o amenazar a los medios de comunicación que en un momento dado te puedan resultar hostiles. Más que nada porque veo difícil que puedas justificar el sueldito y las prebendas que te hemos puesto si te dedicas a contestar, uno por uno, a los cerca de 500 correos que dices que te han llegado el primer día. Ahí tienes para una semana que espero la cojas de tus vacaciones o tus ratos libres, más que nada porque la cosa se está poniendo jodida y no parece que debas dedicar tu tiempo a semejante machangada porque de siempre, por mucho que te quieras inventar, cualquiera ha podido mandar un correo al Gobierno, pedir una cita o hacer una reclamación sin necesidad de que venga nadie a montar un numerito semejante. Que Hugo Chávez, al menos, lo hace en directo delante de una cámara de televisión sin necesidad de esconderse detrás de una pantalla plana que pagamos todos.

Sin otro particular, te saluda atentamente un amigo.

P.D. 'Ignorantes' seremos los que criticamos esto, pero tremendos golfos no son los que practican el populismo ramplón para intentar tomarnos el pelo miserablemente.


http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/2013.htm


Publicado por ubara @ 10:49  | opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios