Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha tomado en consideración y dado traslado al Juzgado Decano de Instrucción de la denuncia presentada por el grupo de IR- Los Verdes contra el grupo de gobierno (PSOE) en el Ayuntamiento de El Rosario por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación del Plan Parcial de El Varadero –anulado con posterioridad por una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias-.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz de IR-Los Verdes, Escolástico Gil, quien apuntó que la Fiscalía les comunicó el pasado lunes la decisión de formular una denuncia en los mismos términos que la presentada por este grupo de la oposición en abril de 2007. En ella se advertía sobre las presuntas irregularidades en la tramitación de este proyecto urbanístico en un suelo clasificado como rústico de protección ambiental en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

“No nos cabe duda de que todo el proceso administrativo en este caso está plagado de irregularidades demostrables”, afirmó hoy Escolástico Gil, quien esperó que la investigación judicial aclare por qué el alcalde, Macario Benítez, y la concejal de Urbanismo, Ana Lupe Mora, “han conducido a todos los concejales del PSOE a saltarse ciegamente una a una las advertencias técnicas y políticas” respecto a este Plan –sobre el que pesan tres sentencias en contra del TSJC-.

Una vez presentada la denuncia por parte de la Fiscalía, corresponde ahora al Juzgado de Instrucción nº3 de Santa Cruz la apertura de nuevas diligencias previas de investigación, tras las que se decidirá si archiva el caso o lo remite al Juzgado de lo Penal imputando al grupo de gobierno los presuntos delitos denunciados.

Gil además indicó que IR-Los Verdes se personará en el proceso ejercitando la acción pública como medida inmediata ante la investigación abierta.


Publicado por ubara @ 20:39  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios