Lunes, 07 de abril de 2008
             

   
     .
Asamblea por Tenerife, celebró una reunión el pasado 3 de abril, a la que se dio carácter de muy urgente, acordándose en la misma remitir a los medios de comunicación un comunicado  en respuesta a las últimas declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
 
      En dicho comunicado, Asamblea por Tenerife expresa su apoyo a la alternativa presentada a la Comisión Europea al proyecto del puerto de Granadilla en la que se propone  la ampliación del Puerto de Santa Cruz en toda la extensión necesaria. Se estima esta ampliación como viable y suficiente, por lo que califica de ilegal el proyecto de Granadilla, ya que vulnera la normativa europea en materia de Medio Ambiente.
 
      Asimismo,  Asamblea rechaza, por irregulares e inviables, todos los pasos dados por la Autoridad Portuaria para cumplimentar las exigencias correctoras y compensatorias impuestas por la Comisión Europea. Rechaza también la recién  aprobada Fundación Observatorio Ambiental Puerto de Granadilla, que carece - dicen - de la independencia exigida por la Comisión Europea.

Además, Asamblea por Tenerife le aclara a los ciudadanos tinerfeños que para cumplimentar adecuadamente los requerimientos de la Comisión Europea sería imprescindible acometer un nuevo proyecto y un nuevo estudio de impacto ambiental. Igualmente, por las profundas modificaciones realizadas en el proyecto inicial y de acuerdo con la Ley, es obligatorio un nuevo Plan de Utilización de Espacios Portuarios.

      Finalmente, Asamblea por Tenerife exige la retirada del proyecto del puerto de Granadilla, que no tiene cabida en los preocupantes momentos de deterioro medioambiental que estamos viviendo. Este movimiento ciudadano se muestra  dispuesto, en caso de que se pretenda consumar esta rechazable ilegalidad, a convocar al pueblo de Tenerife  y realizar todos los actos de presión que estime oportunos, para impedir que esta innecesaria y devastadora infraestructura se haga realidad


www.canarias-semanal.com

Publicado por ubara @ 22:44  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios