Lunes, 21 de abril de 2008

El 70 por ciento de los peruanos desaprueba al presidente de su país, Alan García, mientras que el 72 por ciento a su Gobierno, reveló este domingo una encuesta publicada por el diario limeño El Comercio.

El sondeo, efectuado por la empresa privada Apoyo, en 16 ciudades del país, señaló que apenas un 26 por ciento expresó su aprobación a García y un cuatro por ciento no precisó su opinión.

Entre los que desaprobaron al mandatario, un 57 por ciento explicó que su calificación se debió al alza de los precios, mientras un 41 por ciento dijo que “no cumple sus promesas, es mentiroso”, un 37 por ciento que “no hay trabajo” y un 34 por ciento que hay un “mal manejo de la economía”.

El sondeo, elaborado entre el 15 y 17 de abril, indicó que la aprobación de García bajó en dos puntos en relación a marzo pasado.

Instituciones como el Congreso y el Poder Judicial son desaprobadas por el 80 y el 76 por ciento, respectivamente, mientras que la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, es rechazada por el 62 por ciento.

Al mencionar los principales problemas de Perú, el 43 por ciento consideró que es la corrupción, el 38 por ciento el desempleo y la falta de trabajo, el 36 por ciento la pobreza y el hambre, y el 28 por ciento la delincuencia y la falta de seguridad.

También un 24 por ciento mencionó entre los problemas del país al costo de vida y los altos precios, un 23 por ciento al abuso de las autoridades y un 23 por ciento a la educación inadecuada.

El consultor Alfredo Torres, representante de Apoyo, declaró a El Comercio que es la primera vez que la corrupción “pasa adelante en el 'ranking' de principales problemas del país en la percepción de la opinión pública”.


Tags: peru, alan garcía, ecuesta

Publicado por ubara @ 19:22  | Exterior
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 22 de abril de 2008 | 22:19
ahora est?n en contra?? pues nadie mand? a los peruano a votarlo sabiendo qui?n es el corrupto ese....