Lunes, 21 de abril de 2008

El alcalde del municipio grancanario de Mogán, Francisco González, ha sido imputado por malversación de caudales públicos en relación con el "Caso Góndola" por una supuesta trama de corrupción, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 8, María Victoria Rossell, ha imputado al alcalde de Mogán, Francisco González, un delito de malversación de caudales públicos por la rueda de prensa que ofreció en un hotel de la capital grancanaria, pagada al parecer con fondos públicos.

Por ello, pide la incoación previa de diligencias para que, en el plazo improrrogable de tres días, el Ayuntamiento de Mogán y Hotel Tryp Iberia remitan originales de los documentos sobre el alquiler de la sala de prensa.

Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento de Mogán deberá identificar a todos los funcionarios y empleados municipales, así como medios materiales desplazados a Las Palmas de Gran Canaria para la rueda de prensa del pasado 9 de abril de 2008, y el Acuerdo de la Corporación autorizando los mismos.

 

Por esta nueva imputación, Francisco González González prestará declaración, en calidad de imputado, el próximo día 7 de mayo de 2008, a las 10.00 horas, en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.


Publicado por ubara @ 19:38  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios