Mi?rcoles, 30 de abril de 2008


El pasado sábado 26 de abril se constituyó la Asamblea Comarcal del Sur de Tenerife de Izquierda Unida, que engloba a los municipios comprendidos desde Arico hasta Santiago del Teide, en la que se eligió como coordinador de la misma a Félix Hernández Miranda.

 

La asamblea se celebró durante una comida celebrada en un restaurante de la zona, a la que asistieron miembros de esta formación, así como su coordinador insular, Ramón Trujillo, quien celebró su creación y subrayó su importancia. La asamblea surge en un momento en el que es importantísimo tener una política de izquierdas en la comarca sur, que pueda responder a los numerosos problemas medioambientales y sociales que actualmente la aquejan, destacando la presencia, a pesar del varapalo de IU en las elecciones generales, de una intención de voto progresista y que puede representar una izquierda alternativa real en la isla de Tenerife.

 

Precisamente, el coordinador de la asamblea comarcal, Félix Hernández, destacó también esa ausencia de una política de izquierdas, lo que ha provocado el desarrollo de ciertos favoritismos o clientelismos en la comarca, que han fomentado la precariedad laboral, así como la escasez de políticas sociales y culturales, encaminadas a la privatización de los servicios públicos elementales.

 

También criticó la política económica ligada al ladrillo, lo que ha conllevado el abandono de la agricultura y del pequeño productor. En este sentido, IUC-Asamblea Comarcal del Sur pretende, ante todo, participar activamente en la defensa del medio ambiente, mostrándose en contra las grandes infraestructuras, como el Puerto de Granadilla, la Vía Exterior, etc.

 

Sobre la política económica se expuso la defensa de un turismo sostenible, con más oferta de turismo rural, así como la defensa del comercio tradicional frente a la implantación de grandes grupos empresariales, centros comerciales, hipermercados, franquicias y otras fórmulas de distribución agresivas con el comercio familiar.

 

“Las propuestas de izquierda Unida es la de ser una voz discordante, manteniendo una oposición a lo establecido, pues hay otra forma de hacer las cosas que no vaya encaminada a la destrucción del territorio, ni a la concentración del poder económico en grandes marcas empresariales”, concluye el comunicado.

 


Publicado por ubara @ 17:31  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios