Lunes, 12 de mayo de 2008

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales muestra su estupor y preocupación ante las informaciones que hoy publica un periódico de tirada nacional que recoge el Informe de Intervención General del Estado. En este informe se afirma textualmente que en Las Teresitas "nos encontramos ante un pelotazo urbanístico de los que son denominados de libro y no solamente por la tramitación previa a la firma del convenio de 18 de septiembre de 2001, sino por las circunstancias posteriores para hacerlo viable".

La afirmación del Informe de Intervención en el que indica que en la operación de Las Teresitas "una muy alta autoridad se encuentra meciendo la cuna para que todas las dificultades que surgen a lo largo del proceso de la tramitación del expediente tengan una rapidísima respuesta" es una prueba palpable de que existen serias responsabilidades políticas, más allá de las penales.

En este sentido José Manuel Corrales indica que lo mejor que puede hacer Miguel Zerolo por el bien de la ciudad es dimitir y depurar de esta forma sus evidentes responsabilidades políticas ante una operación tan bochornosa y contraria al interés general.

El PSOE de Santa Cruz pregunta públicamente a Miguel Zerolo  si realmente el gobierno de CC-PP intento evitar la especulación del suelo  y si la administración municipal sirvió con objetividad y con sometimiento a la Ley y al derecho el interés general. José Manuel Corrales considera que eran otras las preocupaciones y motivaciones del gobierno municipal de CC-PP y del alcalde capitalino.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales señala que con las repetidas informaciones y resoluciones judiciales sobre Las Teresitas se demuestra claramente que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos.  Estamos por tanto ante una absoluta "chapucería" jurídica.

Corrales insiste que es absolutamente escandaloso que la compraventa se realizase sin las valoraciones pertinentes de los arquitectos municipales, y que al único informe realizado por funcionarios municipales no se le hiciese ningún caso.

Los socialistas chicharreros afirman que hay miles de ciudadanos/as escandalizados por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso "Las Teresitas" que constituye un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general.

Publicado por ubara @ 21:44  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios