Domingo, 18 de mayo de 2008

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció que en la cumbre Unión Europea-América Latina de Lima hubo censura a la hora de permitir hablar en las sesiones a los jefes de Estado progresistas de la región.

"Hubiera querido escuchar algún presidente en la intervención de ayer de la clausura. Pero estaba bien organizado, bien planificado, para que ningún presidente que tiene diferencias ideológicas, culturales, programáticas, en temas financieros, pueden participar", indicó.

"Son las reglas de estas cumbres, pero quiero expresar mis profundas diferencias", continuó Morales, quien recordó que actualmente hay hasta cinco presidentes latinoamericanos que comparten un modelo socialista, una cifra considerable en comparación a otras épocas, en la que sólo el cubano Fidel Castro asumía esa posición.

Morales afirmó, además, que en la sesión final de la cumbre abundó la demagogia.

"De esta cumbre de jefes de Estado aprendí bastante. Hay propuestas muy interesantes de muy pocos presidentes, pero después... de algunos presidentes es pura demagogia", dijo Morales a la prensa en la jornada de cierre de la Cumbre, dedicada a reuniones entre los bloques latinoamericanos y la UE.

"Si queremos acabar con la pobreza, eso sólo se hace terminando con el sistema capitalista", agregó Morales al referirse a uno de los llamamientos formulados en la cumbre por los líderes de América Latina y Europa.


Publicado por ubara @ 16:10  | Exterior
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 19:27
Los medios de comunicaci?n tratan de una manera totalmente parcializada y mezquina la informaci?n sobre los gobiernos de izquierda de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, tambi?n Argentina, y el pr?ximo blanci va a ser el Gobierno de Fernando Lugo, que no se preocupe el nuevo presidente del paraguay, que haga bien o mal su trabajo la prensa lo va a tratar de la misma forma...