Lunes, 19 de mayo de 2008

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -de visita oficial en Níger-, ha afirmado hoy que la revisión de las tarifas de la luz será "razonada y razonable". La vicepresidenta se refería así a las declaraciones del secretario general de Energía, Pedro Marín, que ayer afirmó que tomará en "mucha consideración" la propuesta de subida de tarifas de la luz para julio que elabore la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que podría recomendar un incremento del 20 por ciento, "en línea" con sus últimos informes.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Níger, Seini Oumarou, Fernández de la Vega ha recordado que todos los años el Gobierno revisa las tarifas en junio y diciembre, y precisó que por el momento para esa primera revisión no hay ninguna propuesta en firme.

"Vamos a hacer una revisión teniendo en cuenta las propuestas que nos llegan de la CNE y los informes necesarios -ha añadido-, lo que todavía no se ha producido. No hemos tenido todavía ninguna propuesta y se está trabajando en ello".

La vicepresidenta ha precisado que, cuando se haga, "será una revisión razonada y razonable", con explicaciones y "buscando lo mejor para el conjunto de los ciudadanos y para nuestro modelo energético".


Publicado por ubara @ 21:31  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios