S?bado, 24 de mayo de 2008
Rivero, que inauguró un colegio de Infantil y Primaria en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, señaló que sería "una irresponsabilidad" aceptar las exigencias de los docentes en un momento de "profunda crisis económica" como la actual.

"Los recursos públicos son lo que son", explicó el presidente, "y si esos recursos el Gobierno de Canarias los destina irresponsablemente al incremento de salarios, no podrá atender a otras cosas más necesarias".

Como única alternativa posible ofreció a "aquel que quiera tener más salario", la posibilidad de trabajar "a las siete y media de la mañana o por las tardes".

En este sentido, el presente de Canarias se preguntó: "¿con quién se quieren homologar, con los profesores que trabajan en los centros concertados, en los privados, a con los docentes de Navarra, de Castilla-La Mancha o de Galicia?".

Paulino Rivero quiso de esta manera zanjar cualquier posible acuerdo, no sólo con el profesorado canario, sino con cualquier otro funcionario público pues, señaló, "hay otras prioridades".

El presidente del Gobierno de Canarias hizo estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antoñito "El Farero", situado en la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), y que ha tenido un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Integrado por 18 unidades, cuenta con 25 profesores y 338 alumnos, de los que un 40 por ciento son extranjeros.

Publicado por ubara @ 20:40  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios