S?bado, 31 de mayo de 2008

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera que el acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes 30 de mayo en el que se autoriza la resolución o rescisión definitiva del contrato para la ejecución del proyecto de ordenación de la Playa de Las Teresitas es una evidencia más de la chapuza jurídica en la que se ha embarcado el gobierno municipal de CC-PP en este asunto.


José M. Corrales recuerda que el informe del Servicio Jurídico del Estado, con fecha de 14 de abril de 2008, valoró la sentencia del Tribunal Supremo y advirtió que el convenio con Costas para las obras de Las Teresitas, tenía que tener en cuenta los procesos judiciales pendientes de resolución. También entendía que el proyecto era contrario al ordenamiento jurídico. Es decir que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha rescindido el contrato con el Ayuntamiento al existir una resolución judicial que exigía la paralización de las obras iniciadas.

Los socialistas ya planteamos en su día la paralización inmediata del armatoste que se estaba construyendo en la entrada de la Playa de Las Teresitas en base a un principio de legalidad y precaución e indicábamos que CC y PP sabían que esas obras son de exclusiva responsabilidad política y legal del gobierno municipal, que por desgracia insiste y profundiza en su dinámica peligrosa de alegalidades y de política de hechos consumados.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife recuerda que en su día se justifico el Convenio de compraventa de terrenos en Las Teresitas que costo a la hacienda municipal 9.000 millones de las antiguas pesetas para que no se construyese en primera línea de playa y por desgracia la primera acción es montar un edificio de grandes dimensiones en la entrada y en el primer frente de playa. Desde luego para este viaje no necesitábamos tantas alforjas y tanta sangría económica.

El PSOE señala que el Estado no asumirá el pago de los 30.000 euros mensuales que la constructora OHL reclama por la paralización de las obras previstas para el frente de playa, ya que Costas no tiene ninguna responsabilidad del callejón sin salida en donde nos ha metido Miguel Zerolo y Luz Reverón, que han perjudica notablemente el interés general y publico.

Los socialistas de Santa Cruz no apoyan el proyecto del arquitecto Dominique Perrault y apuestan de forma decidida por recuperar la playa par la gente.

José Manuel Corrales recuerda que es el gobierno municipal de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz los únicos responsables del "lamentable estercolero" en que se ha convertido algunas zonas de la playa y que no pueden seguir amenazando a la gente con no realizar las labores mínimas de higiene y limpieza en la playa como se desprende de algunas declaraciones y actuaciones de los responsables municipales.

Publicado por ubara @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios