S?bado, 31 de mayo de 2008

Francisco Arias Milla, presidente de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela, se mostró muy satisfecho con las políticas alimentarias aplicadas por el Gobierno nacional.

"Venezuela tomó una serie de medidas desde hace tiempo para evitar una crisis alimentaria, como existe ya en varios países del mundo, especialmente, en África, Asia y en algunos países de América Latina", afirmó.

"El gobierno, básicamente, siguiendo una estrategia similar a la que propone la FAO, apoyó a los estratos más vulnerables a la inseguridad alimentaria, pero a largo plazo, debemos apoyar a los agricultores del país para producir alimentos requeridos por la población", explicó Arias Milla.

A su juicio, el gobierno venezolano ha estructurando redes de seguridad social para los sectores más vulnerables de la población. En este sentido, destacó los aciertos que ha logrado el gobierno del presidente Hugo Chávez en política alimentaria y señaló que se cuenta con las Casas de Alimentación, las cuales constituyen una ayuda.

Somos de maíz

“Para Venezuela, el maíz es quizá el cereal más importante y por lo tanto amerita una atención especial, ya que la mayor parte de la población consume este rubro en todas sus formas", precisó el presidente de la FAO en Venezuela.

Asimismo señaló que el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras inició un programa destinado a aumentar la producción de maíz "y mantener el abastecimiento de este producto para satisfacer las necesidades”.

“El alto costo de los combustibles para la agricultura es un problema serio en el mundo, pero afortunadamente no lo es en Venezuela”, puntualizó.


Tags: FAO, Venezuela, alimentación, crisis

Publicado por ubara @ 11:26  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios