Lunes, 02 de junio de 2008
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, reconoció hoy en Madrid haber enviado a la líder de los populares vascos, María San Gil, un mensaje SMS de teléfono móvil en el que se despedía con un "arriba España" tras anunciarle que ya había recibido su propuesta de ponencia política para el Congreso Nacional que los conservadores celebrarán en el mes de junio.

Soria admitió ante los periodistas que había enviado el SMS, pero aseguró que esa polémica quedó zanjada "en abril", inmediatamente después del mensaje porque la propia San Gil le había expresado su malestar por su contenido. El dirigente canario optó entonces por disculparse ante su compañera en presencia de la otra ponente del Congreso popular, Alicia Sánchez-Camacho.

Esta información trascendió esta mañana al ser publicada por el periódico de difusión nacional El Mundo, en la que se aseguraba que el tono del texto remitido por el presidente del PP canario era de broma, aunque con contenido político debido a la posición más conservadora de la líder popular vasca en torno al terrorismo de ETA.

"En su día pedí disculpas a María San Gil y me las aceptó", manifestó Soria tras la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular que tuvo lugar hoy en Madrid y que se prolongó por espacio de más de cuatro horas.

Durante la reunión, Soria también debió a hacer frente a las críticas que sobre la Ponencia Política efectuó el eurodiputado catalán Alejo Vidal- Cuadras, quien recientemente le reprochó que el PP gobierne en el Archipiélago en coalición con Coalición Canaria e incluso consideró que debería haber dejado gobernar en minoría al PSOE en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Soria explicó que la Ponencia política ha recibido unas 1200 enmiendas que implican unas 3000 modificaciones y que él y Alicia Sánchez- Camacho todavía las están estudiando para alcanzar el "mñaximo nivel de acuerdo", pero que, en cualquier caso, como las que no se acepten serán debatidas en el Congreso, la Ponencia "no será la que hayamos hecho nosotros, sino la que hayan modificado y mejorado los compromisarios".

Soria también dijo que las críticas de Vidal- Cuadras tal vez se debieran a su "desconocimiento" de la situación política en Canarias y que no se debe "olvidar" que él también podía estar gobernando en minoría en el Cabildo, y que incluso llegó a tomar posesión de su presidencia al ser el más votado, pero que el PSOE y Nueva Canarias le presentaron una moción de censura "y son los que están gobernando".

El presidente de los 'populares' canarios admitió que la reunión de hoy había sido "muy intensa" y que en ella se habían analizado con detalle todos los acontecimientos desde la derrota electoral del 9-M, aunque siempre "con el ánimo de salir fortalecidos" del Congreso de Valencia.



Publicado por ubara @ 21:11  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios