Lunes, 02 de junio de 2008

                         

Una delegación de instituciones políticas y sociales de Canarias viajará mañana a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), adonde llegarán "en un momento especialmente alarmante" por la reducción de la ayuda alimentaria básica, informó la Delegación Saharaui en Tenerife

Durante su estancia, la delegación canaria convivirá con los refugiados saharauis en Tinduf y conocerán de primera mano la situación de un exilio que dura ya más de 32 años.

Igualmente, algunos de los principales representantes políticos saharauis trasladarán a la delegación canaria "una vez más" la necesidad de que el pueblo saharaui tenga acceso al ejercicio de la democracia a través del voto como única alternativa válida para decidir su futuro "de forma legal, pacífica y definitiva".

El viaje ha sido organizado por las Asociaciones Canarias de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, partirá del aeropuerto de Gando (Gran Canaria) y regresará el jueves.

El descenso en la ayuda que en este ámbito aportan las agencias de Naciones Unidas y la comunidad internacional a los saharauis ha hecho que el grado de desnutrición entre los más indefensos, mayores y niños, haya alcanzado "cifras de desastre". También, como consecuencia, han aumentado algunas afecciones asociadas a la alimentación como la anemia, especialmente entre las mujeres refugiadas.


Magec


Publicado por ubara @ 21:31  | S?hara
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios