Martes, 03 de junio de 2008

Canarias se convierte en objetivo de Repsol YPF para la búsqueda de petróleo. Y lo hace apoyado en informes técnicos que señalan la posible existencia de una bolsa importante en las proximidades del Archipiélago, concretamente a unos 60 kilómetros de la costa canaria. Tanto interés tiene el grupo petrolero, que está dispuesto a invertir en su exploración, según informa hoy elmundo.es.

Para trabajar en esta línea, el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, pedirá próximamente autorización al Gobierno, que ya se encontró en el pasado con fuertes presiones ecologistas y de los propios socialistas canarios. Además, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ya ha prometido que no dará este tipo de autorizaciones "sin consenso social". Y el último obstáculo sería Marruecos, que cuestiona que la zona donde se llevarían a cabo las prospecciones petroliferas sean de jurisdicción española.

En el lado favorable está la necesidad expresada por Zapatero de que España rebaje su dependencia energética. "Los actuales precios del petróleo hacen cada vez más urgente que se pueda desbloquear este proyecto", sostienen en Repsol, según informa la edición digital del periódico. "Tenemos presupuesto para explorar. Hemos encontrado hasta 15 estructuras que podrían retener petróleo y la hipótesis más probable es que lo haya", afirman en la petrolera.

    


Publicado por ubara @ 18:26  | Canarias
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de junio de 2008 | 11:22
si se hubira efectuado en su momento no estariamos asi