Martes, 03 de junio de 2008

El abogado Mauricio Hayek, que representaba a la Junta de Compensación de los afectados por los terrenos de la playa tinerfeña de Las Teresitas, ha sido detenido en relación con la investigación sobre posibles irregularidades en la compraventa de estos terrenos.


Según informaron hoy a Efe fuentes de la investigación, el letrado ha sido arrestado en Tenerife después de que se dictara orden de detención contra él en la investigación que, bajo secreto sumarial, instruye la juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Mauricio Hayek fue abogado de la Junta de Compensación y su detención podría estar relacionada con la venta de parcelas que supuestamente no habían sido adquiridas a sus propietarios, a los que además representaba jurídicamente, y cobrar a la vez de las dos partes: los compradores y los vendedores.

Por eso su detención se sustenta en una pieza separada de la investigación principal que se sigue por supuestas irregularidades en la compraventa de parcelas en la playa de Las Teresitas, entre ellas presuntas plusvalías obtenidas por empresarios por la compra de terrenos, parte de los cuales fueron vendidos después al Ayuntamiento, que recalificó el resto.

La compraventa de terrenos en la playa de Las Teresitas ha sido anulada por el Tribunal Supremo, después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagase unos 52,5 millones de euros a la empresa Inversiones Las Teresitas.

Por este caso y por una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción están imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, entre otros, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), y los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y de la patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, estos dos últimos como titulares de la empresa Inversiones Las Teresitas.

También están imputados el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo y a los portavoces municipales en 2001 del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez.

Otros acusados son los técnicos y cargos municipales Antonio Messía de Yraola (interventor general), Juan Reyes (secretario delegado de la gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado del Ayuntamiento), José Eugenio de Zárate (ex secretario general del Ayuntamiento) y José Tomás Martín González (gerente de Urbanismo en 2001).

Publicado por ubara @ 18:28  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios