Martes, 03 de junio de 2008

El paro subió en Canarias en 5.270 personas el pasado mes de mayo, un 3,17% con respecto al mes anterior, la mayor subida de las comunidades del Estado con casi tres puntos por encima de la media estatal, que fue del 0,64%, según datos del Ministerio de Trabajo. Con respecto al mismo mes del año pasado, la lista de desempleados en el archipiélago ha aumentado en 36.243 personas, un 26,79% más, mientras el dato estatal fue una subida del 19,28% en los últimos doce meses. Con todo, el cómputo de parados en Canarias en mayo alcanzó las 171.511 personas, mientras en todo el Estado son 2.353.575 los parados.

El mayor volumen de parados en Canarias se produce en el sector servicios, que contabiliza 112.428 personas, mientras la construcción registra 27.881 y el colectivo sin empleo anterior 19.686 personas.

Unidad del Pueblo  insiste en que no todos pierden con la crisis, de ella, saldrán fortalecidos los Bancos y los grandes poseedores del capital. Los grandes promotores y constructoras y los Bancos han acumulado miles de viviendas y terrenos que en gran parte han financiado gratis gracias a la burbuja que ellos mismos han contribuido a crear.

 

Asimismo, el partido de la izquierda nacional canaria afirma que con la que nos está cayendo, los casi 20.000 millones de euros dotados en la R.I.C., la evasión legalizada de impuestos, sigue sin ser investigada en su uso y abuso desde 1994.  

Este chollo fiscal para una selecta minoría de Canarias, no ha servido para lo que fue creada:

     *  diversificación de la economía canaria

     *  creación de puestos de trabajo estables y de calidad. 

A los hechos y a la actual situación económica y social de Canarias, nos remitimos, sigue diciendo UP.  Es inaplazable la investigación y derogación de la R.I.C.

 

El Sindicato Obrero Canario, por su parte, también insiste en que una de las causas no es sólo la crisis económica internacional sino la RIC. Ante ello, exige responsabilidades políticas debido a que el gobierno de CC-PP ha puesto en marcha medidas ultraliberales que están desmantelando la sanidad, la educación y los servicios sociales, independientemente de ser corresponsables del deterioro medioambiental que sufre nuestro país y ahora, del nuevo incremento del paro.

Magec


Publicado por ubara @ 18:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios