Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

 La fiscal delegada Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, asistirá previsiblemente este jueves a la declaración del abogado Mauricio Hayek, detenido por su presunta implicación en el Caso de Las Teresitas, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la capital grancanaria. Según informaron fuentes de la investigación, el detenido pasará este jueves a disposición de la magistrada Carla Bellini, quien investiga las supuestas irregularidades en la compra de terrenos en la playa de Las Teresitas, en Tenerife.
Las mismas fuentes señalaron que se podrían producir más detenciones y que su declaración y la documentación incautada al letrado también será fundamental para los arrestos que se puedan llevar a cabo.

El abogado Mauricio Hayek, que representaba a la Junta de Compensación de los afectados por los terrenos de la playa tinerfeña de Las Teresitas, fue detenido la noche del lunes y no este martes, como en un principio se informó, a raíz de la investigación que practica Bellini a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Mauricio Hayek fue abogado de la Junta de Compensación y su detención podría estar relacionada con la venta de parcelas que supuestamente no habían sido adquiridas a sus propietarios, a los que además representaba jurídicamente, y cobrar a la vez de las dos partes: los compradores y los vendedores.

Por este caso y por una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción están imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, entre otros, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), y los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y de la patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, éstos dos últimos como titulares de la empresa Inversiones Las Teresitas.

También están imputados el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo y los portavoces municipales en 2001 del PSOE Emilio Fresco y del PP José Emilio García Gómez.

Otros imputados son los técnicos y cargos municipales Antonio Messía de Yraola (interventor general), Juan Reyes (secretario delegado de la gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado del Ayuntamiento), José Eugenio de Zárate (ex secretario general del Ayuntamiento) y José Tomás Martín González (gerente de Urbanismo en 2001).


Publicado por ubara @ 22:21  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios