Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

Mauricio Hayek no será el último nombre en saltar a la palestra en el transcurso de la investigación sobre la trama de Las Teresitas. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias tutela desde hace meses una amplia investigación policial sobre presuntos pagos a políticos y técnicos municipales en relación con la tramitación del expediente municipal de compraventa de los terrenos del frente de playa. Esa investigación se ha complementado con el análisis del patrimonio de varios concejales.

Movimientos bancarios en paraísos fiscales

La investigación sobre presuntos pagos a políticos y técnicos municipales está resultando muy laboriosa por el hecho de que se sigue el rastro de operaciones financieras y comerciales en el extranjero y en especial en varios paraísos fiscales, lo que obliga a comisiones rogatorias cuya gestión se demora en el tiempo. La investigación ha rastreado el destino que Mauricio Hayek dio a los cinco millones de euros que cobró por sus servicios en varias fases del procedimiento.

Concejales de todos los partidos políticos

La operación de compraventa de Las Teresitas contó en su día con las bendiciones de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de varios meses, las pesquisas se han centrado en el papel jugado por algunos concejales, en concreto el entonces portavoz socialista y ex diputado regional, Emilio Fresco, y el ex alcalde y luego concejal José Emilio García Gómez. Su relación con Hayek y los empresarios que compraron los terrenos ha sido rastreada.


Publicado por ubara @ 22:23  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios