Jueves, 05 de junio de 2008

Los trabajadores de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Domingo Berriel, le acusan de estar detrás de la destrucción de tres hectáreas de bosque al año, por la mala política de gestión de ahorro y los malos hábitos de consumo que dañan al medio ambiente. Rafael Rodríguez, portavoz del Comité de Empresa aseguró hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, que la consejería no mantiene políticas de ahorro de luz en el edificio y consume 30 toneladas de papel sin reciclar al año, “sin contar con la cantidad de material de imprenta que se acumula en los despachos”.

Lamenta el portavoz que desde que Berriel dirige la Administración, no se haya puesto en marcha un sistema de gestión que procure un mayor aprovechamiento de los recursos. Mateo Garrido, miembro del Comité de Empresa, añadió, como ejemplo, que el aire acondicionado lleva encendido dos semanas seguidas, durante las 24 horas, y que es tan mala la distribución del aire y de los puestos del personal, que muchos trabajadores tienen estufas bajo sus pies.

Además, explicó Rodríguez que en el edificio no existen sensores de movimiento que permitan apagar las luces que no se están utilizando, “un despilfarro de energía”, apuntó. “Al igual que el parque automovilístico de la consejería, que tiene coches con más de 30 años, lo único que reciclan, algunos cuatro latas que consumen y contaminan más que los coches del siglo XXI”, aseguró Rodríguez. “Sólo hay dos coches nuevos, tienen dos años y son los que manejan los altos cargos”, concluyó dando a entender lo mal que se cuida a los trabajadores de la consejería, en comparación con el trato a los cargos directivos.

PREMIO CARCOMA

“Es una paradoja que sea esta consejería de Medio Ambiente y Ordenación territorial la que cometa errores de consumo”, dijo Rodríguez. Por ello, adelantó que en breve harán entrega al consejero del primer Premio Carcoma, creado por los trabajadores, que representa la política del consejero: “carcoma como el bicho que se lo come todo por dentro y derrumba edificios porque ataca a sus cimientos”.

Publicado por ubara @ 18:59  | Territorio
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios