Viernes, 06 de junio de 2008

El fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin confirmó este viernes en un comunicado que Marruecos ha pedido 24 aviones F-16 para sus fuerzas aéreas y que serán entregados a partir de 2011. El comunicado señala que Marruecos adquirirá la configuración Block 52 del aparato F-16C/D diseñado para adaptarse a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea Real de Marruecos.

El Gobierno de Rabat pagará 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros). La prensa marroquí publicó anteriormente que quizás las monarquías del Golfo Pérsico pagarán una parte de esta factura.

La empresa estadounidense expresó en el comunicado su satisfacción por la elección de Marruecos a los F-16, teniendo en cuenta que Marruecos al principio apostaba por los aviones franceses modernos Rafale, pero el coste para 12 aviones superaba los dos mil millones de euros (casi tres mil millones de dólares).

La decisión de Marruecos de comprar los aviones F-16 para no quedar en situación de inferioridad con España, que acaba de adquirir una decena de aviones modernos Eurofighter  y Argelia que también firmó con Rusia un contrato por la compra de decenas de sujoi Su-34.


Publicado por ubara @ 23:01  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios