S?bado, 07 de junio de 2008

AV rechazó ayer la instalación de la regasificadora en Castillo del Romeral y pidió que se remita el posicionamiento en contra del Ayuntamiento a todas las instituciones. La alcaldesa, Mari Pino Torres, también se opone, pero como no tiene confirmación de su ubicación, de momento no hará nada.

El partido Agrupación de Vecinos (AV), en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, propuso ayer al pleno municipal que tome el acuerdo de dar traslado al presidente del Gobierno, al presidente del Cabildo y al resto de alcaldes de Gran Canaria del posicionamiento asumido por la Corporación el 27 de noviembre de 2007, de rechazo categórico a la ubicación en el municipio de una planta regasificadora, para que la hagan suya y muestren públicamente su apoyo.

El portavoz de AV, Marco Aurelio Pérez, teme que con el gas ocurra exactamente lo mismo que con la cárcel y, por lo tanto, demanda una actuación inmediata. «El PSOE no apoyó la propuesta de rechazo y NC no la quiere Arinaga, por lo tanto tienen decidido instalarla en este municipio», indicó.

Alcaldesa.

Por su parte, la alcaldesa, Mari Pino Torres, también está en contra de la instalación en tierra o en mar, pero todavía no llevará el asunto al grupo de gobierno «porque el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, me indicó que esa información no es cierta y que la instalación depende del Plan Territorial», por lo que de momento no tomarán ninguna decisión.


Publicado por ubara @ 12:25  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios