Mi?rcoles, 11 de junio de 2008

La asamblea comarcal del sur de izquierda unida, denuncia que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha aplazado, una vez más la ejecución del centro hospitalario del sur, anteponiendo otras obras que cuentan con rechazo de la ciudadanía.

 

Izquierda Unida afirma que el Gobierno de Canarias planifica mal, al no haber dotado inicialmente el proyecto de todos los servicios demandados por la población, desde hace más de una década y, ahora se excusa en esta demanda para posponer la puesta en funcionamiento de unas instalaciones más que imprescindibles.

 

Izquierda Unida recuerda que la instalación de un centro hospitalario comarcal en el sur de la isla de Tenerife es una reivindicación histórica, que responde a una necesidad vital y en creciente demanda por la enorme presión demográfica que la comarca ha venido experimentando desde hace décadas.

 

La organización de izquierdas critica que se priorice el gasto público en cuestiones superfluas como la televisión, la radio y policía autonómica, para posponer las necesidades sociales más fundamentales a tres años vista, fomentando y potenciando la sanidad privada. Máxime aún cuando organizaciones sindicales como UGT y representantes de policías locales han mostrado su rechazo frontal a la creación de un cuerpo policial autonómico. Además de resultar sospecho que, por parte del gobierno CC-PP, se concentren esfuerzos y dinero en elementos que, no por casualidad, son generadores de control de opinión pública.

 

Para la formación política debe ser una prioridad de cualquier gobierno el garantizar una sanidad pública, gratuita y digna a toda la ciudadanía  por lo que ve en este retraso un trato de favor a la sanidad privada, sin descartar que al posponer las obras al año 2011, es una estrategia electoralista, cara a las elecciones municipales y autonómicas.

 


Publicado por ubara @ 14:12  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios