S?bado, 14 de junio de 2008

El reciente sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), refleja que 62.7% de los venezolanos opinan que su situación familiar ha mejorado en los últimos tres años, y que 73. 9 % de la población hace una evaluación positiva de la gestión del presidente Hugo Chávez.

Los encuestados dieron testimonio de la mejoría de su situación familiar, con la puesta en marcha de las políticas sociales y económicas del gobierno del presidente Chávez: 53. 8% de los encuestados calificaron como buena la situación del país actualmente.

Ante la pregunta de ¿Cómo evalúa la situación general del país en los últimos tres años?, 52.1 % de los venezolanos sostuvo que ha mejorado.

Al preguntar ¿Considera que las cosas de Usted y su familia, durante los dos o tres últimos años, han mejorado o ha empeorado? 62.7 % aseguró haber percibido mejoras en sus condiciones de vida.

Una de las opiniones de mayor consenso fue la relativa a la gestión presidencial:

Ante la pregunta ¿Cómo considera Ud. que ha sido el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela?, 73. 9 % de los encuestados considera que el gobierno ha sido bueno.

Mientras que al consultar la opinión sobre cómo considera que ha sido el desenvolvimiento de la oposición, sólo 17, 5 % de la población se atrevió a realizar una evaluación positiva; en contraste con un 43.2% de los venezolanos que estima que la oposición ha tenido un mal desempeño frente a la situación del país.


Tags: Venezuela, encuestas, Hugo Chávez

Publicado por ubara @ 16:50  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios