Mi?rcoles, 18 de junio de 2008

Los verdaderos propietarios de los terrenos del Valle de Las Huertas vigilan, desde primera hora de la mañana de este miércoles, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona para impedir que la maquinaria intente entrar en sus tierras, tal y como ocurrió este martes.

Este martes se produjo un nuevo hito en la lucha vecinal contra los intereses especulativos. Los dueños de las parcelas afectadas por la urbanización del Valle de Las Huertas paralizaron la entrada de la maquinaria que iba reiniciar las obras en esta zona.
La situación este miércoles es de tranquilidad. Los vecinos propietarios de los terrenos del Valle de Las Huertas vigilan, desde primera hora de la mañana, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona para impedir que la maquinaria intente entrar en sus tierras, tal y como ocurrió este martes.

Según informa nuestra enviada especial en la zona de Las Huertas, Pilar Pastor, los vecinos se han organizado muy bien de tal forma que siempre hay gente en el lugar para vigilar por si la situación cambia. se han creado diferentes turnos a lo largo de toda la jornada, con lo cual siempre habrá gente en alerta, además se prestan servicios de habituallamiento con el objetivo de quienes estén vigilando, estén lo mejor posible.
J
acinta Baute, vecina propietaria de terrenos afectados en el Valle, afirmó a SB-Noticias que Las Huertas amaneció tranquila, pero pese a esta situación, decidieron montar guardias para evitar un nuevo intento de entrada de la maquinaria en sus terrenos porque no tienen confianza en que ordenen a los operarios comenzar los trabajos en los terrenos que pertenecen a los vecinos, ya que en estos momentos, toda la maquinaria está trabajando en los terrenos propiedad de Mapfre y en la canalización del barranco.
Según esta vecina, hablaron esta mañana temrano con los trabajadores y estos les informaron de que a esa hora no tenían órdenes sino de trabajar en la canalización, pero que no saben nada más y que la situación podría cambiar en cualquier momento ya que ellos se deben a ejecutar las órdenes de su empresa.
Jacinta Baute aseguró que los vecinos respetan el trabajo que están llevando a cabo estos operarios ya que no tienen culpa de nada, y cree que al contrario también es una realidad.
Afirma que para los vecinos, la jornada de este martes fue muy complicada y tensa, pero que hoy están más relajados y seguros, pero muy atentos ante cualquier imprevisto que pueda surgir, por este motivo se han organizado de tal forma que todos están en esta lucha conformando una auténtica piña. De esta manera,  aseveró que mientras no se resuelva esta problemática que afecta al intento de expolio de su terrenos, estarán cuidándolos para que la maquinaria no entre, y por ello han montado turnos horarios para que siempre haya personas en el lugar, de tal modo que si ocurre cualquier cosa se comunican a través de telefonía móvil y al instante están todos los vecinos en los terrenos.

Radio San Borondón

 

 


Publicado por ubara @ 20:28  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios