S?bado, 21 de junio de 2008

El transporte público reivindicó este viernes en una manifestación en Santa Cruz de Tenerife que se tomen medidas con los carriles de uso exclusivo para guaguas y taxis. Virgilio Gómez, portavoz de la Federación del Transporte de Intersindical Canaria, afirma a SB-Noticias que con esta concentración, apoyada por algunos colectivos de taxis preocupados por la dejadez de los responsables en esta materia, quieren llamar una vez más la atención de los representantes políticos para que cumplan con la normativa de respeto a los carriles para el transporte público.

Virgilio Gómez afirmó que la manifestación que han llevado a cabo este viernes en Santa Cruz de Tenerife ha sido un éxito incontestable, ya que ha sido apoyada por numerosos compañeros tanto del transporte en guagua como del sector del taxi.

Para el representante de Intersindical Canaria, son muchos los profesionales del sector que se han dado cuenta que ya no es suficiente con decir qué cosas hay que hacer para mejorar la calidad del servicio público del transporte, sino que hay que tomar medidas de presión para reactivar los planteamientos que parecen guardados en un cajón, y que por ello se han unido de forma masiva en esta manifestación.

Gómez aseguró a SB-Noticias que por el momento no han mantenido ninguna reunión con representantes políticos, porque ninguno se ha preocupado en convocarles y que, por tanto, no saben a ciencia cierta si se están elaborando estudios encaminados a la creación y apertura de carriles exclusivos para el sector, aunque sí le consta que hay técnicos que están analizando los planteamientos esgrimidos por los profesionales del sector, hecho del que tienen conocimiento de forma extraoficial.

Desde Intersindical Canaria se espera que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento pongan manos en el asunto y empiecen a moverse para dar respuesta a las peticiones que el sector del transporte público de Tenerife viene reclamando desde hace mucho tiempo, una demanda de creación de carriles de uso para guaguas y taxis que es totalmente necesaria, ya que redunda en la mejora del servicio público y cuyo coste social es mínimo, teniendo en cuenta los beneficios que reportará a la sociedad tinerfeña.

Por esta razón, los responsables políticos, que han sido elegidos por el pueblo para ser sus representantes, tienen, de una vez por todas, que tomar cartas en el asunto y solventar el problema que el transporte público está padeciendo desde hace mucho tiempo, por razones evidentes que tienen que ver con el interés general. Virgilio Gómez asegura que de no ser así, tomarán nuevas medidas de presión encaminadas en la búsqueda de la mejoría del sector, y para ello esperarán un tiempo prudencial que estima hasta después del verano.

Intersindical Canaria asegura que con esta iniciativa pretenden una mejora de calidad del servicio publico con la creación de carriles exclusivos para guaguas y taxis, así como el establecimiento de preferencias de paso en vías y cruces. Por este motivo, entregarán al responsable del ayuntamiento, Norberto Plasencia, un documento con las medidas que mejorarían notablemente el servicio de transporte público en todo el municipio.

Publicado por ubara @ 11:47  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios