Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

La comisión de control presupuestario de la Eurocámara (Cocobu) verificará si el uso de los fondos europeos utilizados en su día para la construcción del puerto de Arinaga fue o no correcto. El presidente de la comisión de peticiones, el polaco Marcin Libicki, trasladó ayer a esa comisión el examen tras las quejas presentadas por el eurodiputado ecologista David Hammerstein durante el debate sobre la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Agüimes contra el proyecto de ampliación. A la discusión no asistió ningún representante de la localidad grancanaria y fue Hammerstein el único eurodiputado en tomar la palabra. Lo hizo para criticar que el 80 % de la financiación con la que se construyó en su día fuese europea y para criticar que la infraestructura no se ha usado en diez años.

Mientras, los representantes de la Comisión Europea intervinieron para subrayar que las denuncias presentadas por el alcalde de la localidad, Antonio Morales, contra el proyecto de ampliación no tienen base y que no hay "indicios adicionales" que permitan "determinar la existencia de una infracción de la legislación comunitaria en materia de medio ambiente".

Según la respuesta dirigida por el Ejecutivo comunitario a la comisión de peticiones, la evaluación del estudio de impacto ambiental no muestra que haya un "impacto significativo" sobre el Lugar de Interés Común cercano al puerto. Asimismo, descarta posibles afecciones a las especies que habitan en la zona, tal como denunció Morales en sus repetidas denuncias.

Pese a la contundencia del mensaje enviado por la Comisión Europea, la confusión sobre las declaraciones en torno a la financiación del proyecto portuario hizo que el presidente de la comisión de peticiones trasladara el examen del uso de fondos comunitarios en el puerto de Arinaga a la comisión de control presupuestario.

Magec.info


Publicado por ubara @ 20:50  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios