Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

El candidato a la presidencia de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), sigue a la cabeza de las preferencias electorales con una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre la derecha gobernante, según una encuesta publicada hoy por el matutino El Diario de Hoy.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el aspirante presidencial del FMLN, Mauricio Funes, obtendría un 37,5%, mientras que el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un 23,2%, aseguró el sondeo realizado la última quincena de junio por la forma la firma Borge y Asociado, dijo AFP.

Un 9,3% dijo que no votará por ninguno, un 29,3% no sabe por quién votará o no respondió y el 0,7% votará por otros partidos minoritarios.

"Hace tres meses, la ventaja del efemelenista era de siete puntos según los datos de la misma casa encuestadora", recordó el matutino.

Los encuestadores destacaron que "un hecho importante es que el número de personas que no contestan o no saben por quién votar ha disminuido, y ahora sólo forman el 30,8%. Esto explica cómo a pesar de la brecha, ambos candidatos han crecido en las preferencias".

El FMLN obtiene además las preferencias electorales para la elección de diputados con un 41,3%, le sigue el Arena con el 27,6%, tres partidos minoritarios obtienen un 4,3% y el 26,8% no respondió o no sabe por quién votará.

La ex guerrilla también mantiene la ventaja para los comicios de alcaldes y concejos municipales con un 39,8% y Arena un 26,8%, otros partidos el 5,4% y el 28% está indeciso.

Las elecciones municipales y legislativas están previstas para el 18 de enero y para el 15 de marzo las presidenciales.



Tags: El Salvador, FMLN, Mauricio Funes

Publicado por ubara @ 22:59  | Exterior
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 23:03
En estos momneto El Salvador vivi una esperanza de Alivio un sue?o que se hara realidad para los pobres y marjinados por la derecha por los millonarios que acaparan el dinero del pueblo, El Pueblo tiene derecho a que el estado le proprocion la salud y educacion como abastecer la canasta basica que se puede llegar a ella com precio justos, Arena con sus millonarios no tienen compacion con el campesino, con el [email protected] de las comuidades ya que ellos no tienen derecho a la educion, salud, y desarrllo humano, El pueblo deve de ver el costo de la vida, la corrupcion de los funcionarios publicos de arena, no hay medicina para el pueblo. Mauricio Funes DESTAPARA LA HOYA EN DONDE SACARA TODOS LOS LADRONES PUBLICOS QUE AN ROBADO DESDE HACE A?OS LO AN HECHO. Mauricio es la opcion para el apoyo a la clase trabajadora, sera nuestro apoyo que no les quepa duda.
Sobre Rodrigo Avila El Cantinflas se parece a cantinflas por que cuando habla no sabe lo que dice. es un trabalengua completo.
Publicado por Invitado
Jueves, 30 de octubre de 2008 | 5:24
?Ustedes creen que los de FMLN no van a robar?
si ellos ganan van a terminarse el pa?s,no hace falta tener cinco dedos de frente para ver la realidad.