Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

175.824 trabajadores y trabajadoras canarias  se encuentran en el paro al 30 de Junio de 2008, según cifras oficiales proporcionadas en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo español. Sólo en el mes de Junio el paro en nuestro país se incrementó en 4.313 trabajadores/as. En el primer semestre de este año, 36.743 trabajadores/as, han incrementado las filas del paro. Ante estas escalofriantes cifras el FSOC hace un llamamiento al pueblo trabajador canario para protestar el próximo día 9 de Julio frente a las oficinas del SCE de Guanarteme, sitas en la C/ República Dominicana, 4, de Las Palmas. La concentración tendrá lugar a las 11 hs.

  

Canarias sufre una etapa crítica. Según la propia patronal isleña, a finales de año, más de 200.000 personas se encontrarán en situación de desempleo. Aún así, el gran capital sigue hablando de “flexibilidad”, “moderación salarial”,  “ventajas fiscales”. El FSOC exige sin ambages la inmediata investigación de la RIC, de los 20.406,72 euros dotados en esta gran burbuja financiera desde 1994, una evasión legalizada de impuestos que no ha servido para crear puestos de trabajo, como demuestran las cifras conocidas en el día de hoy ni para diversificar la economía, cada vez más dependiente, de nuestro país, objetivos a alcanzar según la propia Ley del REF.

 

No sólo esto. El Sindicato Obrero Canario insiste en que la clase trabajadora canaria no es la que debe pagar los efectos de la crisis, no “recesión”, como eufemísticamente el Gobierno español quiere denominar a la grave situación económica, laboral y social que sufre Canarias.  Los salarios de los trabajadores y trabajadoras canarias son un 17,8 % inferiores a la media estatal, trabajando un 7% más, la precariedad laboral se sitúa en el 80% durante los últimos meses, la cesta de la compra es de las más caras del Estado (un 17% por encima de la media) y la pobreza, según Cáritas se sitúa en el 28% de la población canaria. Cerca de 600.000 personas malviven con menos de 360 euros al mes.

 

El FSOC, miembro de la Coordinadora contra la Crisis, la Pobreza y la RIC así como de la Federación Sindical Mundial, invita a todos los trabajadores y trabajadoras, parados, pequeños comerciantes afectados por la crisis, y personas concienciadas en general a protestar por esta gravísima situación el próximo 9 de Julio ante las oficinas del Servicio Canario de Empleo, C/ República Dominicana, 4, en Las Palmas, zona de Guanarteme.


Publicado por ubara @ 23:08  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios