Lunes, 07 de julio de 2008
El portavoz de Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife, Francisco Medina, muestra su total apoyo al movimiento vecinal y ecologista que se opone al cierre del anillo insular a través del noroeste de la isla. "Esta autopista de montaña afectará gravemente al paisaje, sobre todo en zonas como las Charcas de Erjos, el sabinar de Chío, el espacio natural del Volcán Chinyero o la corona forestal en espacios como Llanito Perera.
Además, diversos acuíferos se verán afectados, se expropiarán cerca de sesenta casas, se interrumpirá el camino histórico de Los Hachitos del Amparo y se perturbará el modo de vida rural y la producción agrícola y ganadera de la zona. La comarca de Daute ya no será la misma y el impacto será irreversible" sentenció.

Al mismo tiempo, Francisco Medina demanda la mejora de la actual vía. "No se justifica la construcción de una vía de casi cincuenta metros de anchura que creará un enorme impacto visual en un paisaje eminentemente rural. Además, en un escenario mundial de crisis, con un alza inexorable del precio del petróleo, probablemente dentro de unos años sea mucho más necesaria la tierra fértil que quedará sepultada por esta autopista que la propia carretera".

El portavoz insular de la organización de la izquierda nacionalista estará presente junto a militantes del partido apoyando a los vecinos en la manifestación que partirá este próximo sábado 12 de julio desde el barrio de El Empalme, a partir de las 11:00 horas, y finalizará frente al Ayuntamiento de Icod. "Las afecciones sobre el medio natural, humano y patrimonio cultural desaconsejan esta infraestructura. Si las administraciones quieren revalorizar esta zona deberían dejar de pensar en clave especulativa y potenciar el transporte colectivo y que los jóvenes se dediquen a la agricultura y ganadería como alternativa sostenible de futuro para la zona".

Publicado por ubara @ 11:31  | convocatorias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios