Mi?rcoles, 09 de julio de 2008
El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, acaba de asegurar que la comisión ejecutiva de su partido "no se ha reunido" para valorar la situación generada en el Ayuntamiento de La Oliva, con un acuerdo con el PP para su gobernabilidad merced a una moción de censura contra la alcaldesa de CC Claudina Morales que tendrá lugar este mediodía. Según el dirigente de los socialistas majoreros, el comunicado es "falso".

"La Ejecutiva no se ha reunido" y el comunicado "es falso, es mentira", dijo Fuentes Curbelo a la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria a las 9:15 horas de estas mañana. Según el secretario general del PSC de Fuerteventura "hay una intencionalidad" en el citado documento para que "los medios de comunicación abrieran hoy sus ediciones con esa noticia".

El citado comunicado fue remitido a las 21:38 horas de este martes a ACN Press -entre otros medios de comunicación- por el gabinete de prensa del PSC-PSOE, previa conversación telefónica de sus responsables con esta agencia, que lo publicó tras su elaboración a las 21:55. Fuentes Curbelo basa la supuesta falsedad del texto en que no ha habido reunión previa de la ejecutiva regional del PSC, según él mismo ha constatado en conversaciones con miembros de la misma, y en que el mismo "no tiene firma".

Fuentes Curbelo asegura también que la moción de censura, que colocará a una alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, va a prosperar porque su actual regidora es "pésima", dijo. El secretario general también criticó a Olivia Estévez, hasta ayer presidenta del PSC de Fuerteventura, al recordar que formó parte de un gobierno insular en el Cabildo merced a un pacto tripartito en el que estaba el PP que dirige Domingo González Arroyo, el mismo partido con el que hoy pactan los socialists en La Oliva. 

Valle Gran Rey

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento gomero de Valle Gran Rey, Alberto Roldán, confirmó la presentación esta mañana de una moción de censura contra el grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC), que de salir adelante colocaría a Ruymán García al frente de la alcaldía.

Ruymán García, que fue primer teniente de alcalde del gobierno de Esteban Bethencourt tras las últimas elecciones municipales, se pasó hace unos días al Grupo Mixto.

La decisión de García hizo perder a Coalición Canaria la mayoría absoluta y dejó a CC y PSOE con seis concejales cada uno.

También en San Sebastián de La Gomera un edil del grupo de gobierno (CC-CCN) a dimitido de sus funciones y se pasa al Grupo Mixto, dejando a CC-CCN sin la mayoría absoluta.

Publicado por ubara @ 10:41  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios