Viernes, 11 de julio de 2008

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, aseguró este viernes que "lucharé donde quiera que esté para que José Manuel Soria no sea presidente" del PP de Canarias. González Arroyo ha sido suspendido cautelarmente de militancia por la dirección nacional del partido y la regional ha creado una gestora en la isla.

"Mi lucha es que Soria no presida más el partido" en las Islas, dijo en declaraciones al programa El Drago de la Cadena SER quien se considera todavía presidente de los populares majoreros y miembro del PP a pesar del anuncio de la creación de una gestora en Fuerteventura para llevar el partido.

Por ello, afirmó que si Soria decide presentarse a la reelección como presidente regional, "hay que sustituirlo" para que "nuestro partido sea importante en Canarias". "Por el bien de Canarias, por un saneamiento de Canarias, porque el partido vaya en la dirección que tiene que ir, porque el partido recupere el respeto que tenía, hay que conseguir que Soria no sea el presidente de nuestro partido", insistió.

González Arroyo dijo no tener "diferencias personales" con Soria, pero lamentó haber "puesto un mal presidente" en las Islas, ya que afirmó que fue gracias a los apoyos del PP de Fuerteventura que consiguió la presidencia regional.

En este sentido, afirmó que ahora Soria "no da la talla" y "lo tiene bastante difícil" para conseguir revalidar su cargo, ya que no contaría con el apoyo de los compromisorios de Fuerteventura por "la ofensa" hecha a la organización. Una situación que aseguró que también se daría en Lanzarote, en La Palma y en El Hierro.

En cuanto a la gestora anunciada por Soria para llevar el PP de Fuerteventura, González Arroyo dijo que "no se entregará la sede" del partido en Fuerteventura "a ningún otro personaje que haya elegido Soria por no haberlo hecho dentro de la más estricta legalidad", en referencia a la elección de Juan Santana Reyes como presidente de la misma.

Abuchean a Soria

Más de medio centenar de personas, en su mayoría afiliados y seguidores del defenestrado presidente insular del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, recibieron este viernes con abucheos y gritos de "fuera, fuera" y "traidor" al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, cuando este se disponía a presentar en público la nueva gestora que se hará cargo del partido en la Isla, en un acto celebrado en Puerto del Rosario.

Los manifestantes, que entre todos portaban tres pancartas con frases como "Soria traidor" y "Soria fuera", no lograron acceder al Parador de Fuerteventura -donde se había convocado a los medios poco antes del acto, posiblemente con la idea de prevenir incidentes-, ya que les fue impedida la entrada por los organizadores.

Ya en la comparecencia ante los periodistas, que protagonizó fundamentalmente Soria y donde tuvo escasa presencia el presidente de la gestora, Juan Santana, el máximo dirigente regional respondió a los improperios que "se puede volar alto, pero en el PP, nadie más que la gaviota". El líder regional de los populares lanzó también un nítido mensaje a González Arroyo: "el partido no es ninguna propiedad privada ni un cortijo, sino de sus militantes".

Soria inició su intervención presentando a la "nueva dirección del PP de Fuerteventura", y justificó su presencia en el acto para dar el respaldo "de la dirección regional" del partido y, también, el "personal de [el presidente nacional de los populares] Mariano Rajoy".

El presidente del PP canario también anunció que el partido estudiará "uno por uno" los comités locales de Fuerteventura para determinar su futuro, en alusión a la creación o no de posibles gestoras para cambiar el modelo impuesto hasta ahora durante la dirección de González Arroyo. Soria también dijo que le parecía "legítimo" que el ya ex líder del partido en la Isla recurriese a los tribunales en un intento de recuperar el cargo.

Mientras, el presidente de la nueva gestora, Juan Santana, insistió en que su papel será "recuperar a militantes que habían abandonado" el PP debido a la forma de dirigirlo que tenía González Arroyo.


Publicado por ubara @ 22:33  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios