Viernes, 25 de julio de 2008


Ángel Luis Castilla, del PSC-PSOE, recuperó este viernes la alcaldía de San Sebastián de La Gomera al prosperar la moción de censura que junto a otros cinco ediles de su partido y Pedro Padrón, ex de CC que ahora está en el grupo Mixto, puso contra Manuel Herrera, de Coalición Canaria (CC).

Esta moción de censura, al igual que la que prosperó el 22 de junio en Valle Gran Rey (La Gomera), ha sido desautorizada por las direcciones federal y regional del PSOE, porque se han apoyado en tránsfugas.

La sesión plenaria, a la que asistieron unos 80 vecinos, se desarrolló en un ambiente tranquilo pero tenso y su término Manuel Herrera, que gobernaba con el apoyo del CCN, ha dejado de ser alcalde de la capital gomera.

Durante el pleno, Ángel Luis Castilla dijo que había asistido al desmoronamiento del grupo de gobierno por falta de liderazgo de Manuel Herrera, a quien acusó de utilizar la táctica del avestruz al permitir que el teniente de alcalde Domingo Curbelo, del CCN, "son su voraz apetito de poder tomase todas las competencias".

Ángel Luis Castilla aseguró que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha llegado a una situación caótica, con, según sus palabras, paralización de planes, pérdida de subvenciones y mal cuidado de los centros de atención a las personas mayores, y recordó que no se han aprobado los presupuestos.

Aludió a que el nazismo también llegó al poder por medio de las urnas y aseguró que el PSOE devolverá a los ciudadanos de la capital gomera las "libertades y derechos arrebatados".

Ángel Luis Castilla criticó que en lo que va de mandato el grupo de gobierno no ha tenido en cuenta a los socialistas para que aportase soluciones, y reconoció que en pasado cometió errores pero insistió en que intentará repararlos ahora.

Herrera, crítico con el nuevo alcalde

Manuel Herrera recordó que Ángel Luis Castilla de los veinticinco años que lleva en política sólo ha estado uno en la oposición, y acusó al ahora alcalde de hacer favores personales y familiares durante su anterior mandato.

El ex alcalde recordó que en anterior mandato Ángel Luis Castilla tuvo "peleas" políticas con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, del PSC-PSOE, y aseguró que al otra vez alcalde "sólo le interesa la poltrona y dónde están los intereses económicos".

Según Manuel Herrera, la gente conoce a Ángel Luis Castilla y no lo quiere porque es una persona, en su opinión, que "para seguir en el mando es capaz de hacer lo que sea".

El ex alcalde afirmó que durante su mandato se hizo una política transparente y eso, a su juicio, "no se nos podía permitir".

Pedro Padrón aseguró que cuando llegó al ayuntamiento tenía las cosas claras pero que pronto se dio cuenta de que quien mandaba era el teniente de alcalde Domingo Curbelo, "con la actitud permisiva" de Manuel Herrera.

Aseguró que entre CC y CCN no había un pacto sino una situación de "sometimiento" del alcalde, Manuel Herrera, al teniente de alcalde Domingo Curbelo, y que el objetivo del primero era "crear el caos" en el Ayuntamiento.

Pedro Padrón afirmó que el único que ha traicionado al pueblo y a Coalición Canaria ha sido Manuel Herrera, pues "no se ha dedicado a trabajar".

Domingo Curbelo dijo que Pedro Padrón no conoce el ayuntamiento y es un personaje "siniestro que sólo sirve para tener una cuchara en la mano".

También acusó a Pedro Padrón de mentir y de no tener "ni idea", así como de utilizar los servicios públicos en beneficio propio.


Publicado por ubara @ 21:01  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios