Domingo, 27 de julio de 2008

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la queja contra España formulada por José Ortega en nombre de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas. El Presidente de la Comisión, Marcin Libicki, informa que el contenido de la denuncia guarda relación con las actividades de la Unión Europea y que el Parlamento ha solicitado a la Comisión Europea una investigación preliminar.

La denuncia fue formulada por la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, que agrupa a unos veinte mil afectados de toda España, y remitida junto a la Comisión de Peticiones a los partidos políticos, Defensor del Pueblo, Presidente del Gobierno, Ministra de Medio Ambiente, Presidentes de las Comunidades de Valencia y Canarias, Consejo General del Poder Judicial. También se solicitaron comisiones de investigación en el Parlamento de Canarias, Cortes Valencianas y Congreso de los diputados.

Excepto el Defensor del Pueblo, que aún está estudiando la denuncia, el Presidente del Gobierno, que remitió la queja a la Ministra y Convergencia i Unió, que dio una respuesta protocolaria, el resto de destinatarios ni siquiera acusó recibo del documento, y mucho menos accedió a las audiencias o entrevistas que en cada caso se solicitaban.

Este colectivo afirma, en un escrito remitido a nuestra redacción, que "es sintomático que la única instancia que decididamente va a investigar el asunto está situada fuera de España". La decisión de la Comisión de Peticiones llega en un momento simbólico, puesto que el próximo día 28 la ley de costas cumple veinte años.

Publicado por ubara @ 13:27  | Territorio
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios