Viernes, 15 de agosto de 2008
Ya han entrado en vigor las tarifas menos sociales de toda España en materia de transporte público. Pese a que el Cabildo de Tenerife insiste en que la tarifa no es la más cara de España, los datos están ahí. Mientras los tinerfeños pagamos 1,30€ para ir de Santa Cruz a La Laguna, los madrileños hacen, por ese precio, un recorrido de 30 kilómetros.

La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife insiste en que las tarifas son abusivas y un auténtico robo al usuario del transporte público. Mientras el Cabildo ha hecho infinidad de promesas de mejoras para el transporte público en los últimos meses, lo único que la Trantf ha visto ha sido una subida desorbitada de las tarifas.

La Asociación ha parado todas las acciones reivindicativas que tenía en mente hasta el día 22, día en el que el Consejero de Competitividad, Carlos Alonso, recibirá a Trantf. Será ese día en el que Trantf tomará una decisión sobre las reivindicaciones que tomará. Aún habiendo una reunión, la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife cree que no hay argumento alguno para subir unas tarifas ya de por sí altas.

Es por ello que, desde el punto de vista de la Trantf, esta no es la mejor manera de promocionar el transporte público en la isla, poniendo la tarifa de la guagua metropolitana más cara que un litro de gasolina.

Canarias24h.com

Publicado por ubara @ 11:20  | Islas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios