sábado, 16 de agosto de 2008









 

El Presidente Chávez anunció este jueves 31 de julio, al término del período habilitante de 18 meses que le otorgó la Asamblea Nacional, que el Consejo de Ministro aprobó un conjunto de Leyes elaboradas durante este mandato especial, que apuntan al desarrollo social de la nación.
Como no podía ser menos, antes de someterse a la información pública sufrió los continuos y ya esperados ataques, mentiras y falsedades por parte de la "oposición" y los medios de comunicación. Sin ningún fundamento ni argumento, la única intención es ensuciar la imagen del Presidente y del Gobierno Bolivariano, sin importarles muy poco el gran beneficio que puede traer estas leyes, al igual que ocurrió con la reforma constitucional. Y un claro ejemplo fue hace unos días, donde la "oposición" convocó una protesta donde solo logró congregar a unos cuantos simpatizantes y militantes políticos, al preguntarles a los asistentes sobre las leyes en cuestión y en que no están de acuerdo, ninguno supo decir una sola ley y por supuesto dar un solo argumento. Triste y lamentable, por cierto.

Les ofrecemos aquí las 26 leyes habilitantes para que ustedes puedan consultarlas, leerlas y valorarlas, sin pasar por ningún filtro mediático-parcializado.

. Militar
       -
Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

. Geografía, territorio y turismo

Ley Orgánica de Turismo
Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos
Ley de Transporte Ferroviario Nacional
Ley de Canalización y Mantenimiento de la Vías de Navegación

Agricultura, ganadería, alimentación y servicios.

. Seguridad Social.
Reforma parcial de la Ley del Seguro Social
Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social

. Administraciones públicas.
Ley Orgánica de la Administración Pública
Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos
Ley de Creación del Fondo Social, para la Captación y Disposición de los Recursos Excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional
Ley de Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público
Reforma Parcial de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República
Ley de Supresión y Liquidación del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei)
Ley del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

. Economía y Bancos

Tags: Venezuela, leyes, leyes habilitantes

Publicado por Desconocido @ 13:35  | Exterior
Comentarios (17)  | Enviar
Comentarios
Publicado por EDUARDO CUBILLAN
martes, 19 de agosto de 2008 | 17:06
DESDE LA LLEGADA A LA PRESIDENCIA; CHAVEZ NO HA HECHO OTRA COSA QUE LEGISLAR CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. PARA ELEVAR LOS NIVELES DE POBREZA, INJUSTICIA, EXCLUSION, EDUCCION, SALUD ETC.

SIN EMBARGO PRESIDENTES DE LA CUARTA REPUBLICA LO HICIERON PARA FAVORECER LOS NTERESES DE LOS PODEROSOS IMPONIENDO MAS IMPUESTOS, DISMINUYENDO LOS APORTES A PDVSA, PARA FAVORECER ALOS DUEÑOS DE BANCOS PARA IMPULSAR FUGA DE CAPITALES.

NADIE DE NOSOTROS, NI SIQUIERA QUIENES NOS ADVERSAN POLITICAMENTE PUEDEN SEÑALAR LO CONTRARIO.

SI HOY EL PRESIDENTE CHAVEZ PRODUJO ESTOS DECRETOS HABILITANTES PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE ES PARA FAVORECER A SU PUEBLO.PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

VENCEREMOS
Publicado por anonimo
jueves, 28 de agosto de 2008 | 0:30
ciertamente el presidente chavez lo que ha hecho es elevar los niveles de pobreza, injusticia, exclusión... en lo que respecta a salud lamento no coincidir con usted porque solo basta con acercarse a los hospitales publicos para comprobar que aun hoy faltan los elementos mas basicos como el algodon.. no lo digo yo, cualquiera que lea esto puede corroborarlo personalmente. Por otra parte, no es cierto que ahora no se esten beneficiando algunos como en años anteriores de la "robolución", cuando se puede ver a todos estos politicos pavoneandose con tremendas mansiones y vehiculos ultimo modelo... que verguenza!!!! y ellos se dicen defensores de los desposeidos, UNA BANDA DE SINVERGUENZAS DE LA PEOR CALAÑA ES LO QUE SON!... y hay muuucho mas que contar... el gobierno de chavez ha hecho cosas buenas, pero no se diferencia mucho de los gobiernos anteriores, por lo contrario, podria dar clases a los políticos de la vieja guardia.
Publicado por consejo comunal san blas
domingo, 31 de agosto de 2008 | 2:01
Las leyes habilitantes bienen a responder a todas las necesidades que el pueblo venezolano esta esperando, estamos seguros que en nuestra comunidad nos fortaleceremos. Nuestra patria rumbo al socialismo con bases solidas, para hacer de Venezuela una patria más humanista centrada en el desarrollo del ser humano. Patria socialismo o Muerte Venceremos.
Publicado por LUZ ETERNA
miércoles, 03 de septiembre de 2008 | 2:53
LOS VENEZOLANOS VIMOS ESA LUZ Y HA BRILLADO EN TODO EL PLANETA GRACIAS PRESIDENTE LE AMAMOS LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS LOS QUE NO TIENEN CASA PROPIA MAS LE AMARAN CON LA LEY QUE HAS PROMULGADO AL FINANCIAR EL 100% YO TENGO MI VIVIENDA PERO ME ALEGRO POR ESTA LEY Y POR TODOAS LAS PERSONAS QUE PUEDEN TENER ESE SUEÑO Y QUE PUEDE SER UNA REALIDAD Y IGUAL CON LA LEY DEL SEGURO SOCIAL PARA AYUDAR LOS ANCIANOS
Publicado por Invitado
viernes, 05 de septiembre de 2008 | 4:42
De verdad que no soy la persona mas acertada para crear una matriz de opinion,hacerca del PRESIDENTE que todos escogimos compañeros...pero lo que mas que me sorprende es como nosotros le hemos dado tanto poder y que todavia pensemos que este señor quiere un estado de libre comercio, donde haya competitividad, o que exista una activacion positiva de la economia, pero real, no de numeros, esos numeros que solamente el y sus colaboradores le hacen creer. hablan de inversiones y mejoramiento de NUESTROS servicios basicos. Ciudadano presidente donde se lleva Usted, a quien miente.sera a sus colegas..mentirosos y charlatanes.santeros que solamente se hundiran en su propio abismo de oscuridad..recuerden SEMBRAR PARA COSECHAR... pero sus siembras NO son las mejores...amigo, amiga, ORA pero con FE.,la fe es la conviccion de lo que no hemos visto aun, y yo pienso, es mas decreto por el poder de DIOS que pronto volveremos a llenarnos de paz,fraternidad y Amor hermanos,sin que compren conciencia
Publicado por Yoti
domingo, 07 de septiembre de 2008 | 9:36
Realmente las leyes habilitantes no tienen nada de malo, mas bien benefician al pais de manera profunda, esta mas que demostrado que el sistema capitalista que los EEUU ha sembrado por todo el mundo lo que ha traido es mas pobreza y miseria, la riqueza en el mundo esta muy mal distribuida, unos cuantos multimillonarios dueños de las multinacionales que controlan las cosas basicas para el res humano deciden si comemos o no, deciden si tenemos derecho a una vivienda o no, y asi un largo etccc. No hay mas que ver lo que esta sucediendo en España, se ha copiado exactamente el mismo modelo capitalista y el resultado ha sido 600.000 pisos vacios, y un numero mayor de personas que no tienen acceso a una vivienda.
Los bancos junto con los constructores, inmobiliarias, notarios y gobierno han hecho una caja impresionante, deteriorado el territorio natural, inflado los precios de las propiedades y esclavizando a las personas a pagar hipotecas de 40 años o mas.
Publicado por Invitado
lunes, 08 de septiembre de 2008 | 6:19
el pueblo de venezuela fue engañado vilmente por los personeros de la oposicion con mentiras sobre la reforma constitucional. Ahora el presidente tiene la potestad de hacer la ley sin mentiras ni tapujos ahi estan la 26 leyes. Venezolano no te dejes engañar no oigas lo que dicen de las leyes. son leyes que hay que cumplir y el desconocimiento no te exime de su cumplimiento. Lee las 26 leyes habilitantes y deiscutelas no creas lo quer dice la oposicion.40 años robando y mintiendole al pueblo no se borran de un plumaso hay mucho trabajo que hacer en venezuela. y solo asi se puede hacer sin intermediarios que mientan para su interes. chaves no se puede robar todo el dinero que dicen que se roba pues el trabaja para nosotros, cuantas fincas tiene y cuantos carros y casas. su interes es el pueblo su madera es la del hombre nuevo. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
Publicado por Ivan_Fernandez
lunes, 08 de septiembre de 2008 | 11:31
Saludos desde Buenos Aires;
Como venezolano apoyo al Presidente Chávez y las 26 leyes habilitantes, necesarias para avanzar en este sistema de igualdad, justicia social y progreso. A los compañeros confundidos, no se dejen engañar por la oposición, leen y analicen ustedes mismos estas leyes.
Patria, Socialismo o Muerte!
VENCEREMOS!!!
Guiño
Publicado por yady de La Grita
sábado, 20 de septiembre de 2008 | 3:32
Guiño Las 26 leyes Habilitantes generan el el pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible, porque brinda bienestar a las comunidades. He asistido a diversos foros sobre estas maravillasas leyes que amparan a los ciudadanos que habitan este hermoso pais, que se merece a este hombre que tenemos conduciendo las riendas de nuestra patria: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, no dejemos que le pase nada, debemos protegerlo a El y a nuestra soberania. Soy 100% Bolivariana. Patria, Socialismo o Muerte... VENCEREMOS. Adelante mi Comandante. No oigamos las protestas de los contrarios, eso es indicio que se estan haciendo las cosas que quiere el pueblo. Desde La Grita, la ciudad mas bella del mundo.
Publicado por JOSE MIGUEL LAPADULA
sábado, 20 de septiembre de 2008 | 18:10
los decretos leyes de chavez son a favor del pueblo
Publicado por Alfedo Bastidas
jueves, 02 de octubre de 2008 | 14:21
<<<<<<Mientras en los EEUU se aprueba una ley para favorecer a los magnates del sistema finanaciero, sacando literalmente del bolsillo de los contribuyentes los dolares para auxiliar a los ricos, en Venezuela se aprueban un conjunto de leyes que favorecen al pueblo y buscan protejer al paìs justamentes de estos pillos salteadores de Naciones enteras. Pero esta vez le toco al propio pueblo americano probar un poco de la misma medicina con la que estos "Ricos Mac patos" han intoxicado al mundo y en especial nuestras economias.
Publicado por Invitado
martes, 07 de octubre de 2008 | 18:00
Yo creo que el caso aqui no es si EEUU o cualquier otro país legisla mal o bien, tenemos que entender que la realidad política de los países son distintas y no porque aquel (llamese país u región) tenga una concepción distinta a la de nosotros ese país está equivocado, las cosas no son así. El presidente Chavez ha abusado de su caracter de presidente, ha tenido todo a su disposición hasta los poderes "Imparciales" y después de diez años nos van a decir que no es suficiente todavia, que vamos hacia la edad de oro como la llaman. Con respecto a las leyes es importante señalar que hay aspectos positivos pero tambien hay aspectos inconstitucionales en donde el estado abusa de su caracter de interpretativo de las leyes para moldearla a su conveniencia.
Publicado por catalina la grande
jueves, 09 de octubre de 2008 | 3:21
Uhhh ahhh Chavex no se vaaaaaaaaa
Que buena es la ley habilitante, ya vasta escualidos dejen de fastidiar. La revolución avanzara siempre, mientras haya personas y no animales que añoran la IV república.Para arreglar un pais masacrado por ladrones no se arregla en 5, 10 ni 15 años. Pongan conciencia por Dios. 40 años de robos tubimos, ahora en 10 años hay mejoria y si falta algodon en hospitales o harina pan en las bodegas no es por chavez, si no, por ustedes escualidos saboteadores. Y vayance con primero justicia y todo a su querido pais imperialista amantes de gringos...¡¡fuera!!Muchas risas
Publicado por CELESTE PALACIOS
sábado, 11 de octubre de 2008 | 18:01
SOY CELESTE PALACIOS NUNCA E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DARLE LAS GRACIAS A NUESTRO MAYOR LIDER MUNDIAL MI PRESIDENTE GRACIAS A USTED Y A ESE SISTEMA DE GOBIERNO DEJE DE SER UNA EXCLUIDA DE LA EDUCACIÓN POR TANTO APRUEBO Y APOYO TODO QUE USTED HAGA FELICIDADES MI COMANDANTA ASI ES QUE SE GOBIERNA
Publicado por el chulo
sábado, 18 de octubre de 2008 | 2:12
Mira anonimo, ....lo q pasa es q tu debes ser un adek, resentidoooooo, o perteneces a algun grupo delos
pitiyankeeinvasor

eres una loca mas perdida q adan el dia de las madres...
mierda....



si algun hospital le falta una gasa por q no la donas ya q eres tan criticon ... maricon.....
derepente es q tienes mucho rial, o perdon dolar jajajajaja.........
Publicado por Pavka
lunes, 17 de noviembre de 2008 | 14:23
Las leyes habilitantes son un instrumento para darle más poder al pueblo, pero nosotros y nosotras como pueblo debemos formarnos, estudiar, ser conscientes, abiertos a los procesos de revisión, rectificación y reimpulso e incluso (sin caer en juegos mediáticos) escuchar las opiniones de quienes adversan este proceso para ver en que pueden tener razón.
Ahora nos toca el reto: Analizarlas bien, ser críticos y ejercer contraloría social partiendo.
El Poder es del Pueblo... Venceremos
Publicado por Invitado
jueves, 11 de diciembre de 2008 | 16:03
LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA TENDENCIA A RESALTAR LO NEGATIVO OBVIANDO LO BUENO, ES INNEGABLE EL GRADO DE ENERGIA Y ENTUSIASMO PUESTO EN MOVIMIENTO POR EL CIUDADANO PRESIDENTE PARA LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO HUMANISTA QUE TENGA COMO OBJETO EL BIENESTAR NO SOLO DE LOS VENEZOLANOS SINO TAMBIEN DEL RESTO DEL MUNDO QUE NOS RODEA. NO PODEMOS ESPERAR QUE TODO SEA PERFECTO, PUES ESTE DEBE SER UN PROYECTO DE TODOS Y EXISTE MUCHO OBSTACULO EN EL CAMINO PERO ES INJUSTO ESPERAR QUE UN SOLO HOMBRE TENGA EN SUS HOMBROS TAMAÑA RESPONSABILIDAD Y DE PASO BUSCAR SABOTEARLO. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.