Martes, 19 de agosto de 2008
El portavoz de Unidad del Pueblo, Vicente Quintana, critica las últimas declaraciones de Ramón Moreno Castilla, colaborador del diario El Día, sobre el cual se recogía una entrevista en la pasada edición dominical. “Este señor está tan alejado de la realidad de Canarias como su apellido indica...”, señala Quintana.
Se decantaba Moreno en la entrevista como partidario de la huelga a la japonesa, (caracterizada por el aumento de la dedicación y esfuerzo al trabajo en aras de alcanzar un exceso de producción que los propietarios de la industria no puedan colocar en el mercado, causando así trastornos económicos), sobre lo cual apunta Quintana: “Debería saber que el 80% de la actividad de Canarias es de servicios... imagínese como debería hacer una huelga a la japonesa un camarero, o una camarera de pisos...”.

A lo largo de la entrevista, afirma Moreno Castilla sentirse más cerca de la parte empresarial que de los trabajadores, a lo que el portavoz de UP contesta: “Afortunadamente, jamás podrá estar al lado de los trabajadores una persona que habla de esa manera, con ese verbo ampuloso, que uno rasca un poco y ve que es pura fachada”.

En cuanto a los polémicos editoriales de El Día, reflejo de una intensa campaña soberanista y de rechazo a la isla de Gran Canaria y de sus habitantes, señala Quintana: “No tengo ningún problema en sentarme con el señor Pepito Rodríguez a discutir... con una condición: que el tratamiento se lo haya tomado completito. Esto no es ya una cuestión de edades, sino de tener la cabeza más o menos en su sitio”, dice, advirtiendo que a Unidad del Pueblo “la van a tener enfrente todos aquellos que intente echar un trabajador en contra de otro”.

Profundizando en el contenido de estas editoriales, comenta el portavoz de UP: “Usted no tiene ni idea de lo que está pidiendo; usted no tiene ni idea de lo que quiere para Canarias; ustedes no tienen proyecto para Canarias... están agitando hoy la bandera de la independencia pero, el periódico El Día ... ¿de dónde viene?”, pregunta.

Estos elementos son los enemigos de la independencia y la soberanía de Canarias”, cuenta, añadiendo sobre el cambio de tendencia del conocido diario isleño: “las cosas en política no suceden porque sí, y no es porque Pepito Rodríguez es hoy soberanista, o Zerolo es soberanista... observemos en el tiempo cuándo empiezan estas actitudes soberanistas de pacotilla ... cuando salta, por ejemplo, el tema de Las Teresitas”, concluye.

A su juicio, estas personas no son verdaderamente independentistas, “porque están defendiendo los modelos económicos de los que están, y la izquierda nacionalista, al menos desde el punto de vista de Unidad del Pueblo, lo tenemos claro: ni El Día [...] ni cuatro periódicos más están por la labor de defender actitudes de soberanía, ni siquiera mínimamente progresistas”.

La soberanía no se da, se conquista”, señala Vicente Quintana, añadiendo que “los enemigos de Canarias no han nacido en Ávila, no han nacido en Castilla, en Madrid... han nacido, por decir algunos sitios, en La Gomera, en La Laguna, en Agüimes, en Las Palmas de Gran Canaria y, alguno que otro en Lanzarote y Fuerteventura”.

Concluye con el deseo de que la izquierda nacional canaria comience a trabajar “seriamente” en un proceso de confluencia política, “si no queremos que éstos, los que hoy nos están explotando, mandando, haciéndonoslas pasar canutas en Canarias,...mañana sigan haciendo exactamente lo mismo. No van a venir de Baleares a fastidiarnos la paciencia... Tienen nombres y apellidos ... nombres y apellidos canarios”.

Publicado por ubara @ 12:33  | opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios