Viernes, 29 de agosto de 2008

Los profesores retomaron este viernes las movilizaciones para exigir al Gobierno canario la negociación de la homologación salarial "sin contrapartidas", con una concentración frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario en la capital tinerfeña convocada por la Asamblea del profesorado por la Homologación.


Esta acción, acordada en la última asamblea del pasado curso, se repetirá el próximo lunes 1 de septiembre a las 12.00 horas en el mismo lugar.

Con estas concentraciones la Asamblea quiere insistir en la reivindicación de la homologación y en la necesidad de que se inicien inmediatamente negociaciones con el Comité de Huelga, destaca la organización en un comunicado.
Asimismo, se muestra sosprendida por "el desprecio a la calidad de la Educación que demuestra un Gobierno que ha desaprovechado los dos meses de verano para intentar buscar una salida negociada al conflicto".

La Asamblea del profesorado por la Homologación considera que el Ejecutivo canario está buscando "la confrontación con el profesorado y con la comunidad educativa como vía para imponer su modelo de escuela privatizada".

Tras la concentración del próximo lunes, los profesores están convocados el martes a las 18.00 horas a la primera de las asambleas que se realizará con el inicio del curso y en la que se analizará la información desde los centros educativos y las propuestas de acción por parte del comité de huelga.


Publicado por ubara @ 21:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios