Viernes, 29 de agosto de 2008
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) llama a toda la comunidad educativa de las Islas a una manifestación por la Educación Pública en Canarias. Desde el grupo estudiantil de la Universidad de La Laguna (ULL) se busca la participación de todos los sectores implicados en el mundo de la educación, para que se unan bajo un lema común en la marcha que tendrá lugar el miércoles 8 de octubre.

Los estudiantes asamblearios han ideado esta manifestación no sólo como protesta a todos los problemas derivados de un proceso como la Convergencia Europea, sino “como una crítica generalizada a la privatización de la educación”. “Hay problemas como el calendario académico o la propia Convergencia tras los cuales hay cuestiones de fondo mucho más serias, como el pésimo modelo educativo de las Islas, contra lo que creemos que todos debemos movilizarnos”, comentan desde AMEC.

Por este motivo, a la marcha está convocada toda la comunidad educativa, de los diferentes niveles, “puesto que el actual modelo educativo nos afecta a todos”, aseguran los estudiantes asamblearios. Por eso, los miembros de AMEC buscarán la unión de todos los colectivos afectados, desde el PAS al profesorado, tanto el universitario como el de enseñanzas medias, sin olvidar su propio compromiso con el alumnado. Con este fin, desde la Asamblea se procurará conseguir que a la marcha del 8 de octubre acudan cuantos más colectivos sea posible.

“La cuestión es que pretenden dividirnos haciéndonos pensar que tenemos problemas distintos, que una cosa es la modificación del calendario académico o la Convergencia Europea y otra muy distinta es la homologación”, plantean los estudiantes de AMEC. “Sin embargo, detrás de todo esto se encuentra un modelo privatizador que pretende que la educación pública se vea reducida a favor de la privada, haciendo del conocimiento una mercancía”, añaden. Por eso, desde AMEC llaman a toda la comunidad educativa de las Islas a unirse y protestar el miércoles 8 de octubre por el futuro de la educación.


Publicado por ubara @ 22:00  | Canarias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios