Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

El Gobierno de Bolivia declaró persona no grata al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, por lo cual el diplomático deberá abandonar el país una vez que la Cancillería le notifique la decisión, informó el jefe de Estado, Evo Morales.

Durante un acto público con la juventud en el que inauguró el plan Mi primer empleo digno para los jóvenes, el presidente Morales dijo que "sin miedo al imperio declaro persona no grata al embajador de Estados Unidos".

De igual modo, pidió al canciller, David Choquehuanca, "que cumpliendo con los marcos legales y diplomáticos haga del conocimiento al embajador de la decisión para que retorne a su país".

El presidente aseguró que el embajador "es un experto en dirigir conflictos separatistas" y que "conspira y busca la división de Bolivia":

El mandatario lamentó que existan algunos grupos "que no sienten las necesidades del pueblo" y que atenten contra los recursos naturales y las instituciones públicas, en referencia a las tomas de locales e instalaciones petroleras ocurridas en los últimos días.

"Está en juego la democracia", dijo al hacer un llamado a los bolivianos para que tengan mayor conciencia sobre el proceso de cambio que se desarrolla en Bolivia.

 Imagenes de la "democracia y libertad" que defiende y organiza los EEUU en Bolivia:











Noticias relacionadas:

.
BOLIVIA: LA DERECHA, CADA VEZ MÁS RADICALIZADA, VIOLENTA Y RACISTA

. El 63% ratifica a Evo, tres prefectos son revocados y cinco revalidan sus cargos

. ''Bolivia gana'', afirmó Evo al cerrar campaña ante miles de seguidores en El Alto

. (VIDEO) Morales:``Bolivia quiere tener amistad con todo el mundo sin sometimiento´´


Publicado por ubara @ 23:05  | Exterior
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios